elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Bétera ya se prepara para la Cursa de Nadal

El Ayuntamiento de Bétera ya se prepara para la Cursa de Nadal
  • La tradicional carrera que recorrerá las calles de Bétera tendrá lugar el próximo 18 de diciembre a partir de las 17:00h en la Alameda

  • Las inscripciones a esta cursa, que tendrá un circuito urbano 5K para adultos, estarán abiertas hasta el próximo jueves 16 de diciembre en www.cronorunner.com

“Nadie puede faltar a esta cita con el deporte” ha indicado la Alcaldesa de Bétera y concejal de Deporte, Elia Verdevío, quien ha invitado a toda la población a participar en esta carrera que recorrerá las calles de Bétera en un circuito urbano y que el pasado año no pudo realizarse por la crisis sanitaria de la covid-19.

Una carrera que ya cuenta con la XIX edición y que está organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Bétera y en la que colaboran los clubes deportivos locales CEA Bétera y BxM Bétera así como la Cooperativa Agrícola COABE.

Un recorrido de 5 kilómetros para los corredores que participen en categorías como juvenil, promesa, senior veterano 1 (+40), veterano 2 (+50), veterano 3 (+60), absoluta y local. Porque tal y como ha señalado la concejal de Deportes “todos y todas tienen cabida en nuestra Cursa de Nadal”.

De esta manera, los tres primeros mejores corredores de cada categoría recibirán trofeos que reconocerán su esfuerzo. Mientras que los 300 primeros corredores en pasar por la línea de meta serán obsequiados con una bolsa que contendrá una camiseta de la carrera y una bolsita de clementinas para reponer fuerzas.

“Apostamos por el deporte en Bétera pero también por nuestro producto local y por una alimentación saludable y lo hacemos gracias a la colaboración de nuestra Cooperativa COABE y de los clubes locales CEA Bétera y BxM Bétera quienes fomentan el deporte base en el municipio y colaboran con el Ayuntamiento en cada iniciativa deportiva que llevamos a cabo”, ha manifestado Elia Verdevío.

Las inscripciones a la carrera se realizarán en la web oficial www.cronorunner.com a través de tarjeta bancaria y tendrán un coste de 5 euros para todas las categorías de adultos y cadetes. Todos los interesados e interesadas en participar podrán inscribirse hasta el próximo jueves 16 de diciembre a las 23:59h. Con la inscripción los corredores tendrán un seguro para la participación en la prueba.

Una carrera solidaria

Los más pequeños de Bétera también podrán participar en la Cursa y serán ellos quienes aporten el espíritu solidario. La inscripción de los menores a la carrera, que dará comienzo a las 17:00h en la Alameda, será gratuita al aportar un kilo de alimentos no perecederos. “Es una manera de implicarlos desde pequeños, de que conozcan que con un pequeño gesto se está ayudando a las familias de Bétera que más lo necesitan”, ha explicado Elia Verdevío.

Las carreras de los niños y niñas se organizarán por categorías que van desde querubín hasta cadete recorriendo tramos desde los 100 metros hasta los 1600 metros. Las inscripciones de estas categorías también se deben de inscribir en www.cronorunner.com

 

Subir