28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento de Bétera prepara sus Escoletas Infantiles para el próximo curso escolar

El Ayuntamiento de Bétera prepara sus Escoletas Infantiles para el próximo curso escolar - (foto 1)
  • Las Escoletas dispondrán de medidas de seguridad e higiene priorizando el bienestar de los alumnos y alumnas

El área de Educación del Ayuntamiento de Bétera se reúne con el equipo educativo de la Escoleta Josefa Guardiola y la Escoleta Xiquets para preparar el nuevo curso y establecer las medidas de seguridad, higiene y prevención necesarias mientras dure la situación sanitaria existente a causa de la Covid-19.

El concejal de Educación, Manuel Chover, ha mantenido una reunión con el equipo directivo en la que ha manifestado que “la finalidad ahora mismo es garantizar la máxima seguridad de nuestros alumnos y alumnas dando prioridad a la seguridad sin dejar de lado la tarea educativa que nos concierne”.

Para ello, se llevará a cabo la reestructuración de los espacios así como la reorganización de las prácticas educativas diarias, estableciendo grupos de convivencia estables entre una tutora y sus alumnos y alumnas de manera que actúen como una unidad.

Por otra parte, para evitar el contacto con el resto de grupos, se utilizarán las propias aulas para dar el servicio de comedor y descanso respetando siempre la seguridad alimentaria y las adecuadas condiciones higiénicas y se suprime el servicio de comedor para el alumnado eventual.

Debemos tener en cuenta que estas medidas pueden ser modificadas por la autoridad competente en cualquier momento. Por tanto, se llevará a cabo la reestructuración de los espacios así como la reorganización de las prácticas educativas diarias, estableciendo “grupos de convivencia estables” entre una tutora y sus alumnos/as de manera que actúen como una unidad.

El hecho de agrupar a los niños y niñas en grupos de convivencia estables tendrá como consecuencia la ausencia temporal del servicio de Escuela matinal y vespertina. “Es necesario seguir todas las pautas, medidas y recomendaciones que nos vienen dadas y para cumplirlas debemos suspender momentáneamente algunos servicios como la Escoleta matinera y vespertina. Esperamos que, una vez normalizada esta situación los horarios especiales volverán a ser los habituales”, ha explicado el concejal de Educación.

Otra de las medidas que se implantarán será la parcelación de patios para que cada grupo de convivencia, además de aula individual, tenga su propio espacio de recreo. Además, se cambiará la metodología de trabajo priorizando y fomentando las actividades al aire libre y se atenderá a las familias preferentemente de manera telemática o con cita previa.

Como medida de prevención, se recomendará a las familias tomar la temperatura a todos los niños y niñas antes de salir de casa para que en caso de notar algún síntoma no acuda al centro escolar y lo pongan en conocimiento del centro. Por otro lado, se evitarán las entradas de los padres y madres dentro del centro para así evitar aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad. Además los pequeños deberán de ir acompañados de un adulto para asistir al centro.

Subir