4 de junio de 2020 4/6/20

El Ayuntamiento de Bétera pone en marcha los servicios mínimos para preservar la salud de sus empleados públicos

El Ayuntamiento de Bétera pone en marcha los servicios mínimos para preservar la salud de sus empleados públicos - (foto 1)
  • El teletrabajo de los empleados públicos complementará los servicios básicos

"Es nuestro deber salvaguardar la salud de todos y cada uno de los trabajadores de este Ayuntamiento", ha afirmado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, tras finalizar la mesa de trabajo en la que se ha elaborado el Decreto que recoge las medidas tendentes a garantizar los servicios en el municipio como consecuencia de la Declaración del Estado de Alarma.

Pasaban las 22:00h en el edificio del Ayuntamiento cuando Elia Verdevio, firmó el decreto que adopta la medida de servicios mínimos que garantice el correcto funcionamiento del Ayuntamiento de Bétera después de estar reunida todo el día junto a miembros del equipo de gobierno así como la secretaría de la institución.

"Llevamos semanas preparándonos para este momento. El devenir de la situación ha hecho que tuviéramos que priorizar y mirar única y exclusivamente por nuestros trabajadores y vecinos. Por ello, antes incluso que se decretara el Estado de Alarma, nuestro departamento de informática ya estaba trabajando sin descanso para llevar a cabo esta medida de teletrabajo y que fuera una realidad", ha apuntado la Alcaldesa.

Servicios básicos

El decreto recoge la implantación de los servicios mínimos que consistirán en reducir al máximo la actividad en los edificios municipales pero que garantiza la prestación de los servicios básicos.

Simultáneamente, se establece el sistema de teletrabajo para cumplimentar la gestión administrativa imprescindible que se llevará a cabo a través de equipos y sistemas informáticos que se pondrán a disposición de los empleados públicos para trabajar desde sus domicilios.

Con el fin de determinar el trabajo a desempeñar de manera telemática de los trabajadores se ha querido saber si éstos tenían patologías que pudieran ser significantes ante el covid-19, si tienen personas dependientes a su cargo o si por el contrario tienen hijos menores de 12 años. "Para nosotros las personas son lo más importante, por eso y dada la situación en la que nos encontramos, nos ha parecido fundamental conocer las circunstancias personales de nuestros empleados", ha explicado Elia Verdevío.

Cierre de las dependencias municipales

El decreto recoge el cierre al público de los edificios municipales Casa Nebot, Casa de la Cultura y de Nuestros Mayores, Piscina Cubierta, Edificio Servicios Económicos calle Colón, Edificio La Peña, Edificios Polivalentes R-1 y R-3, Polideportivo, Cementerio (excepto servicios funerarios), Edifico Antiguo Josefa Guardiola y Edificio La Barraca

En referencia a los servicios municipales, se prestarán en  el Edificio de la calle José Gascón Sirera, nº 9 los servicios de Alcaldía, Secretaría, Derechos Sociales, Informática, Juzgado de Paz y Conserjería. En el Edificio Polivalente de la calle les Maces, nº 26, se ofrecerá el servicio de Policía,  Registro de Entrada y Salida, Padrón de Habitantes y Urbanismo. Mientras que en la Nave de Obras sita en calle Vicente Cremades Alcacer, s/n continuará la recepción de mercancías y la Brigada de obras.

Para finalizar, la alcaldesa ha querido agradecer a todos los trabajadores del Ayuntamiento, a la Corporación Municipal, a los Sindicatos, Asociaciones, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil  "su colaboración, ayuda y comprensión en esta excepcional circunstancia" y ha hecho también un llamamiento a la calma de los vecinos y vecinas que ha cerrado con un "esto pasará", lema al que se ha sumado el Ayuntamiento para enviar un claro mensaje de responsabilidad y unión en el municipio. 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir