2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Ayuntamiento de Bétera pone en marcha rutas accesibles a la Sierra Calderona

El Ayuntamiento de Bétera pone en marcha rutas accesibles a la Sierra Calderona - (foto 1)
  • Gracias a la inclusión de una silla oruga adaptada todos los vecinos y vecinas con movilidad reducida y diversidad funcional podrán disfrutar de los parajes naturales del municipio

  • Esta silla adaptada sitúa a Bétera en el mapa del turismo accesible e inclusivo y la hace pionera en la provincia de Valencia

La concejala de Derechos Sociales, María Segura, ha señalado como hito que el Ayuntamiento haya incluido, además de todos los recursos y medios personales de los que dispone, de esta silla que permite “la igualdad de oportunidades y que supone poner en el mapa del turismo adaptado a Bétera”.

Desde el área de Derechos Sociales se lleva trabajando desde hace meses en el fomento del turismo adaptado e inclusivo que permita a los usuarios de las asociaciones de diversidad funcional del municipio de disfrutar de su ocio en condiciones de igualdad. Por ello, movidos por el bienestar de estos vecinos y vecinas han puesto en marcha un programa de rutas accesibles a la Sierra Calderona para que con la silla puedan disfrutar de los parajes naturales que tiene Bétera.

De esta manera, si la semana pasada desde el área de Turismo se ponían en marcha las visitas a los yacimientos arqueológicos de l’Horta Vella, Alquería y Torre Bofilla en los que ya estaba presente la silla adaptada que ha permitido a una persona con movilidad reducida visitar los yacimientos al igual que el resto del grupo, este domingo el área de Derechos Sociales comenzará a realizar estas rutas accesibles a la Sierra Calderona.

Estas visitas están limitadas a un aforo máximo de 8 personas y para la realización de las mismas se llevará a cabo el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social.

Las rutas a la Sierra Calderona están programadas para una duración de …… y en todo momento estarán

“Hasta el momento todas las reacciones hacia esta iniciativa son muy positivas. Estamos muy contentos de haber contribuido a que las personas con movilidad reducida y diversidad funcional puedan conocer nuestros yacimientos y espacios naturales como el resto de la ciudadanía”, ha finalizado la concejala de Derechos Sociales.

Subir