El Ayuntamiento de Bétera inicia un nuevo Plan de Asfaltado Municipal
En total se van a pavimentar 81.941 metros cuadrados repartidos en viales del casco urbano y urbanizaciones.
El objetivo es adecuar la red viaria municipal y ganar en seguridad, movilidad y accesibilidad.
El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Obras Públicas, ha puesto en marcha otro Plan de Asfaltado Municipal que pretende conseguir una mejora sustancial de los pavimentos actuales que ofrezca una mayor durabilidad y un mejor rendimiento.
La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha indicado que “con este Plan queremos seguir una línea de trabajo constante y permanente en el acondicionamiento de las vías de nuestro municipio. La renovación del pavimento conseguirá mejorar la movilidad y la seguridad del tráfico rodado en Bétera ofreciendo una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas”.
Las obras que se realizan en este Plan, y que han supuesto una inversión con recursos propios de 1,5 millones de euros, consisten en la renovación del pavimento existente, previa reparación de los baches y socavones, sin modificar rasantes adaptándose a los pavimentos existentes y especialmente en los cruces e intersecciones.
Esta actuación se realiza puesto que el pavimento en los tramos afectados está deteriorado por tratarse de pavimentos antiguos, que han sufrido el deterioro por el paso del tiempo, la circulación continuada o los arrastres por las escorrentías que han dado lugar a baches y socavones, con pérdida de material y restos del antiguo pavimento suelto que dificulta la circulación. “Por ello, hemos puesto en marcha este Plan que mejorará la circulación, dotando de mayor seguridad para el tráfico rodado especialmente para motos y bicicletas”, ha destacado la concejal de Obras Públicas, Gloria Campomanes.
En ese sentido, el nuevo Plan de Asfaltado para este año 2023 ha comenzado este mes de marzo y se lleva a cabo en zonas de actuación como Lloma del Mas, Les Almudes, Bonsol, Mas Camarena, Torre en Conill y el casco urbano.