elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Bétera impulsa la digitalización de las cartas-menú a través de códigos QR

El Ayuntamiento de Bétera impulsa la digitalización de las cartas-menú a través de códigos QR
  • La medida facilita el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en los establecimientos de hostelería y restauración

  • Este servicio de digitalización a través del sistema QR es gratuito y tiene una permanencia de un año

Facilitar el cumplimiento de las las medidas de higiene y seguridad en los establecimientos de hostelería y restauración es el objetivo de la iniciativa que se está llevando a cabo en el área de Comercio del Ayuntamiento de Bétera.

Hace una semana el área de Comercio emprendió una nueva medida encaminada a fomentar el consumo seguro en bares y restaurantes de Bétera. De esta manera, contactó con todos los negocios hosteleros y de restauración para ofrecer el servicio de digitalización de cartas-menú a través del sistema de códigos QR.

La idea es recibir de los hosteleros del municipio sus cartas-menú, o bien en formato digital o bien en formato papel, para digitalizarlas a través de un código QR que irá vinculado a una web proporcionada por el Ayuntamiento donde se alojarán las cartas de los bares y restaurantes que no dispongan de página web propia.

Una vez creado el código QR, se entregará a todos los establecimientos en carteles formato A4 para que los hosteleros los ubiquen donde mejor estimen conveniente.

 “Esta medida no sólo implica garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas higiénicas sino también facilita el trabajo y optimiza el tiempo del personal de los establecimientos puesto que no tiene que estar desinfectando las cartas continuamente”, ha explicado, Joaquín Gómez, concejal de Comercio.   

El servicio es totalmente gratuito para aquellos establecimientos que lo soliciten y tiene una permanencia de un año. Así, el Ayuntamiento diseña y programa un aplicativo para la vinculación de las cartas en PDF y las digitaliza a través del código QR, todo pensado para los más de 70 bares y restaurantes con los que cuenta el municipio.

Esta iniciativa se suma a la campaña “Ara més que mai, comerç local” emprendida por el área de Comercio para impulsar, fomentar y promocionar el comercio de proximidad del municipio a través de la cual se han repartido kits de seguridad con mamparas de protección, guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico, cartelería y adhesivos para prevenir y proteger tanto a los comercios como a los clientes.

Subir