26 de mayo de 2020 26/5/20

El Ayuntamiento de Bétera da la bienvenida a 11 jóvenes del Programa Jove Oportunitat (JOOP)

El Ayuntamiento de Bétera da la bienvenida a 11 jóvenes del Programa Jove Oportunitat (JOOP) - (foto 1)
  • El programa JOOP está destinado a motivar y orientar a jóvenes que han abandonado sus estudios

  • JOOP estará en marcha en Bétera desde febrero hasta junio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Bétera da la bienvenida a 11 jóvenes del Programa Jove Oportunitat (JOOP) - (foto 2)

La concejala de Juventud, María Segura, ha visitado el aula donde se imparten los 6 módulos del Programa Jove Oportunitat (JOOP) que organiza el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y que en el que participan 11 jóvenes tanto de nuestro municipio como de pueblos vecinos, de entre 16 y 21 años, que quieren reorientar su futuro académico y profesional.

“Nos parece muy buena iniciativa para que aquellos jóvenes que hayan abandonado sus estudios muy pronto, tengan la oportunidad de mejorar su perspectiva de futuro”, ha explicado María Segura.

El programa JOOP tiene una duración de 4 meses, de febrero a junio, y cuenta con 6 bloques de trabajo que se centran especialmente en fomentar las habilidades personales y socio-afectivas, aprender a trabajar en equipo así como visitas a empresas para orientar a los jóvenes en el mundo laboral y proporcionarle herramientas para su desarrollo profesional.

A su vez, durante el programa se realizan dos estancias en albergues juveniles del IVAJ donde se convive con otros jóvenes de la provincia que realizan este programa. De esta manera, pueden compartir su experiencia personal en grupo, empatizar con otros jóvenes y trabajar conjuntamente.

En definitiva, JOOP pretende ayudar a construir un proyecto integral de vida académica, formativa y laboral que se aleje del abandono educativo y que consiga mejorar su autoestima para afrontar los retos laborales que se propongan.

Subir