elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Bétera aumenta la cualificación formativa y la empleabilidad de 30 vecinos y vecinas a través del Taller de Empleo

El Ayuntamiento de Bétera aumenta la cualificación formativa y la empleabilidad de 30 vecinos y vecinas a través del Taller de Empleo - (foto 1)
  • Estos talleres permiten cotizar a la seguridad social así como generar la consiguiente prestación por desempleo

  • Los buenos resultados de anteriores programas mixtos de empleo y formación han animado al Consistorio a iniciar, otro año más, la solicitud de ayudas para realizar la convocatoria del Taller de Empleo 2021/2022

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Bétera aumenta la cualificación formativa y la empleabilidad de 30 vecinos y vecinas a través del Taller de Empleo - (foto 2)
El Ayuntamiento de Bétera aumenta la cualificación formativa y la empleabilidad de 30 vecinos y vecinas a través del Taller de Empleo - (foto 3)

La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío junto a la concejal de Empleo, Mónica Martín han visitado hoy acompañadas de la técnico de Empleo, Begoña Robles y del equipo directivo el Taller de Empleo Bétera III para dar la bienvenida a los 30 vecinos y vecinas del municipio que desde el pasado 30 de diciembre, y durante 12 meses, cursarán este programa.

El Consistorio sigue apostando por las políticas activas de formación y empleo como herramienta para mejorar los recursos formativos y las expectativas de reciclaje y posterior inserción laboral de la ciudadanía. Por ello, la Alcaldesa de Bétera ha destacado que “como administración más cercana y atendiendo a nuestro deber de servicio público queremos ayudar a nuestros vecinos y vecinas para que tengan más oportunidades laborales, para que con una mejor y más cualificada formación opten a mayores puestos de trabajo”.

El Taller de Empleo Bétera III se configura como un programa mixto de empleo y formación promovido por el Ayuntamiento de Bétera y en colaboración con el Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que ha contratado a 30 alumnos-trabajadores que se reparten en grupos de 10 personas a fin de cursar los tres certificados de profesionalidad de la rama agraria, de administración y gestión y de artes gráficas. Además este programa permite cotizar a la seguridad social así como generar la consiguiente prestación por desempleo. 

Tal y como ha señalado la concejal de Empleo, “además este Taller conlleva una parte de trabajo efectivo a modo de prácticas que permitirá que el alumnado desarrolle los conocimientos aprendidos. Por lo que durante el año, los participantes podrán desempeñar funciones propias a sus certificados y ejecutar trabajos en las zonas ajardinadas del municipio, en distintos departamentos municipales así como participar en el diseño gráfico de las distintas campañas emprendidas por el Ayuntamiento”.

Este proyecto cuenta para su desarrollo con una subvención del Labora por un importe total de 720.619,20€. Un programa dual que se viene desarrollando desde el año 2000 en Bétera y que ha mejorado la cualificación de los participantes que lo realizan al tiempo que ha permitido una mejora profesional y unas expectativas de acceso al mundo laboral.

“Los buenos resultados, el interés de los vecinos y vecinas por formar parte de estos programas y las mejoras sustanciales en la ciudadanía desempleada nos animan, año tras año, a seguir trabajando en esta línea. Por ello, ya hemos emprendido la solicitud para el próximo Taller de Empleo 2021/2022” ha explicado la concejal de Empleo, al mismo tiempo que la Alcaldesa de Bétera ha concluido, “nuestros vecinos y vecinas necesitan que sigamos dándoles oportunidades para una mejor inserción laboral, es imprescindible que continuemos implementando políticas de formación y empleo en Bétera”.

Subir