elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Bétera aprueba su presupuesto más social con más de 20 millones de euros

El Ayuntamiento de Bétera aprueba su presupuesto más social con más de 20 millones de euros
  • Los grupos políticos Compromís per Bétera y Vox Bétera se suman a unos Presupuestos dirigidos a mejorar el tejido económico y social del municipio

El Ayuntamiento de Bétera aprueba el Presupuesto Municipal para el 2020 con los votos a favor de los grupos políticos Partido Popular, Mas Camarena – Torre En Conill, Ciudadanos, Compromís per Bétera y Vox Bétera.

De esta manera y ante la complicada situación en la que nos encontramos a causa de la Covid-19, el Equipo de Gobierno, junto con Compromís per Bétera y Vox Bétera, han llegado a un acuerdo consensuado por primera vez en la historia del municipio. Así mismo han logrado llegar a un acuerdo con el fin de sacar este presupuesto con el mayor consenso posible asumiendo el compromiso de trabajar de manera conjunta por y para nuestro municipio.

El Equipo de Gobierno ha elaborado un presupuesto “real, equilibrado, comprometido” que se ha centrado en reflejar el compromiso con la situación actual y que supone una apuesta decidida como generador de empleo que garantizará una perspectiva real de crecimiento económico y cambio, así como una mejor calidad y eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

“Estamos ante unos presupuestos que miran hacia las personas, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual en la que se encuentran nuestros vecinos y vecinas con la crisis sanitaria derivada del Covid-19”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio.

El Presupuesto se vuelca en el área de Empleo con una dotación de 300.000€ para la elaboración y puesta en marcha del Plan de Empleo Local para el municipio con el objetivo de paliar la situación económica.

En esta línea el Ayuntamiento sigue en colaboración con diferentes administraciones supramunicipales fomentando el empleo en el municipio.

A su vez, respecto a la plantilla del personal del Ayuntamiento, se ha dado luz verde a la mayor oferta pública de empleo de los últimos diez años. Además de seguir pensando en nuestros empleados municipales reforzando a aquellos departamentos con grandes volúmenes de trabajo y con una plantilla mal dimensionada, creando, así, la figura del técnico/a de subvenciones, con el objetivo de centralizar la gestión de las mismas para una mayor agilidad e inmediatez en su tramitación.

El Presupuesto también mira hacia los más jóvenes de Bétera con la implantación por primera vez del programa “Bétera et beca” ofreciendo oportunidades formativas y laborales a los jóvenes estudiantes. Y también, se gestionarán las distintas acciones dirigidas a los jóvenes de la localidad, así como de informar de los programas ya existentes.

El Equipo de Gobierno también se compromete con las nuevas tecnologías y la implantación de la administración electrónica que permitirá maximizar recursos humanos para obtener una administración local más eficiente.

Así también se ha reflejado en el Presupuesto la importancia del mantenimiento de las vías públicas del municipio para una correcta circulación y control del tráfico, mediante señalización y pintura vial, que hará que los ciudadanos tengan mayor seguridad de tráfico peatonal y rodado.

Igualmente se apuesta por los trabajos externos en caminos, para mantenerlos en condiciones óptimas, ya que la agricultura es un sector esencial en Bétera y debe apostarse por este colectivo tan importante.

En busca de la racionalización de la contratación pública, también se adapta la gestión de las contrataciones para que las necesidades permanentes derivadas de la prestación de servicios se liciten en pública concurrencia.

Este Presupuesto también es una apuesta para la tercera edad desde el área de Derechos Sociales así como también con los casos de emergencia social apostando en ambos casos por el bienestar de los más vulnerables y necesitados.

En Sanidad, se va a aprobar el reglamento regulador de las colonias felinas y se va a regularizar la recogida de perros desprotegidos.

A su vez, el Presupuesto establecido hace que se continúe trabajando desde Educación en la tramitación de la reforma del IES Les Alfábegues, la reforma del CEIP Camp de Turia y la reforma del CEIP Lloma del Mas y con la construcción del nuevo IES en Torre en Conill, dentro de las actuaciones del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

Dentro de las acciones de la Concejalía de Mujer e Igualdad se seguirán ampliando distintas actividades y acciones, además de aquellas para la prevención, protección y ayuda a las víctimas, así como programas de desarrollo que mejoren el empoderamiento de la mujer.

En Comercio se va a continuar trabajando porque nuestros pequeños comerciantes puedan prosperar adoptando medidas que resten el impacto derivado de la crisis sanitaria.

Desde Turismo y Patrimonio se van a promocionar los recursos turísticos de nuestro municipio y se fomentarán también los productos trabajados en nuestras tierras y los productos típicos y tradicionales de nuestra gastronomía.

Al mismo tiempo se apuesta por aquellos deportes del municipio de sectores como el motociclismo, triatlón, snow board, natación, tiro con arco, entre otros, en apoyo a los deportistas especialmente destacados para poder llegar a reconocer los esfuerzos que realizan en una Gala del Deporte.

Para el capítulo de inversiones reales se ha tenido en cuenta la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, plasmando principalmente inversiones para el desarrollo municipal.

Además de agradecer a las fuerzas políticas de la oposición su voto a favor de los presupuestos, la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha querido mostrar su agradecimiento y orgullo a los vecinos y vecinas “en un momento tan difícil y complejo como el que hemos vivido como consecuencia de esta pandemia, estos son sus presupuestos, unos presupuestos dirigidos a mejorar el tejido económico y social de Bétera, los presupuestos más democráticos de la historia de nuestro pueblo”.

Subir