26 de enero de 2020 26/1/20

El aroma de las Alfàbegues se extiende por todas partes de nuestra tierra

El aroma de las Alfàbegues se extiende por todas partes de nuestra tierra - (foto 1)

    Las raíces de Bétera están presentes en una buena parte de nuestras tierras con más de cincuenta ejemplares que se han dado a los Ayuntamientos de la comarca y en diferentes entidades y organismos públicos con las que les recuerdan nuestra cultura y tradición a la llegada de estos días de Fiestas.

    Sólo a un día de que el pueblo de Bétera celebre el día grande de su fiesta con la ofrenda de las Alfàbegues este sábado, en el mes de agosto ya se respiraba también la maravillosa olor de nuestra planta impregnada por las calles de Bétera, gracias a las diferentes alfàbegues que lucen en las puertas de los edificios públicos del municipio: la Casa de la Cultura de Bétera, Casa Nebot, el Ayuntamiento, el Edificio de gestión tributaria de la calle Colón, el Edificio de la Policía Local...

    Y como no, no podía faltar dos de la emblemática planta en casa de la familia de nuestro vecino Manolo ‘El Morquero' (en nuestro recuerdo), quien fue el artífice, -con su trabajo, constancia y entrega a la cultura y tradición de nuestro pueblo-, de sentar las bases para cultivarlas y verlas crecer y crecer hasta llegar a tamaños insospechadas.

    La persona que visite Bétera y se adentre por las calles del pueblo, se dará cuenta del aroma intenso de la mítica planta; ya que como es costumbre, en cada casa de la gente de Bétera también puedes encontrarte una, seguramente más pequeña, en la ventana, en la puerta o en el patio. Siempre la alfàbega tiene su espacio en el corazón de cualquier beterano.

    Subir