3 de junio de 2020 3/6/20

El Arnau de Vilanova colabora en la III Semana de la lactancia y crianza de Bétera

  • La iniciativa ha sido organizada por el Taller de Lactancia y Crianza “Les Alfàbegues”

El Departamento Valencia - Arnau de Vilanova - Llíria colabora en la III Semana de la lactancia materna y crianza de Bétera que se celebra esta semana en la localidad. Bajo el lema “Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno”, en esta tercera edición los asistentes podrán disfrutar de charlas y talleres prácticos relacionados con la paternidad y la maternidad.

La organización y desarrollo de la programación prevista cuenta con la participación de profesionales del Centro de Salud de Bétera como la matrona Lola Serrano, que realizará diferentes talleres como pilates para embarazadas y dinámica para parejas, o el pediatra Enrique Jareño, co- autor del Protocolo por el Fomento de la Lactancia Materna en los centros de salud pública. Además, colabora también con la iniciativa la asociación " criar sin manual".

“Contamos también con la colaboración de la enfermera de pediatría Yolanda Cantón, la asesora en lactancia Reme Mompó y la educadora infantil y trabajadora social Encarna Alcolea. Es para nosotros un placer poder colaborar cada año en esta iniciativa, ayudando a que los niños y niñas de nuestra población crezcan sanos y felices”, apunta la doctora Mª José Pérez, directora de Primaria del Departamento.

Entre las actividades previstas se encuentran el taller de pilates y dinámica para parejas embarazadas, la musicoterapia prenatal, un taller de masaje infantil y reflexología podal o uno de porteo y biodanza con bebés. “Nuestro objetivo es ayudar a los padres y madres en su día a día, facilitándoles todas las herramientas a su alcance”, apuntan.

Subir