6 de agosto de 2020 6/8/20

Aquest sistema permetrà als empleats atendre més dites i facilitarà l'accés als usuaris i usuàries

Aquest sistema permetrà als empleats atendre més dites i facilitarà l'accés als usuaris i usuàries - (foto 1)
  • El área de Sanidad, cuenta con un equipo de más de 50 voluntarios para atender a todos los felinos

  • En una primera fase se han señalizado 10 colonias, 7 en el casco urbano y 3 en las urbanizaciones

MÁS FOTOS
Aquest sistema permetrà als empleats atendre més dites i facilitarà l'accés als usuaris i usuàries - (foto 2)
Aquest sistema permetrà als empleats atendre més dites i facilitarà l'accés als usuaris i usuàries - (foto 3)

El pasado lunes, el pleno del Ayuntamiento de Bétera aprobó por unanimidad el Reglamento para la Gestión y Control de Colonias Felinas en la población.

Dada la necesidad de control de la proliferación de gatos ferales, se ha redactado este Reglamento que establece que la única medida de control más efectiva y ética es el denominado Proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta) que consiste en atrapar a la gran mayoría de gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio.

De esta manera, el concejal de Sanidad, Carlos Abad ha manifestado que “con este Reglamento buscamos proteger y gestionar las colonias y crear un censo actualizado de gatos pero sobre todo, queremos minimizar y corregir las molestias que provocan las colonias en la ciudadanía, concienciar sobre el abandono de animales de compañía y cumplir con el bienestar animal”.

Tras la aprobación, el área de Sanidad ha colocado en una primera fase 10 placas que señalizan la ubicación de las colonias felinas existentes en el municipio.

“En un primer momento hemos señalizado 7 colonias en el casco urbano y 3 en las urbanizaciones aunque serán ampliadas hasta una veintena”, ha señalado el concejal de Sanidad.

Todo este trabajo entorno a las colonias felinas está apoyado gracias a la colaboración de más de 50 voluntarios, que formados por el Ayuntamiento, han elaborado junto al área de Sanidad un inventario con las colonias existentes para así organizar grupos que se encarguen de cada colonia.

Así los voluntarios, cuidadores y alimentadores asignados se ocuparán del mantenimiento y control de cada colonia siempre bajo la supervisión de los coordinadores de zona y del personal técnico municipal.

“Estamos tremendamente agradecidos por la labor desinteresada que realizan los voluntarios. Cuando pusimos en marcha esta iniciativa no sabíamos que íbamos a tener tanta colaboración y es de agradecer”.

Subir