20 de noviembre de 2019 20/11/19

Los alumnos de sexto de primaria de Bétera reciben charlas sobre la OTAN

Los alumnos de sexto de primaria de Bétera reciben charlas sobre la OTAN - (foto 1)

    El objetivo de estas charlas didácticas es acercar a los alumnos los valores, principios y misión de la OTAN, una organización política que incluye una estructura militar en la que está integrado el Cuartel de la OTAN en Bétera.

    Conceptos como democracia, igualdad, libertad y derechos fundamentales han sido abordados en esta actividad, que han despertado interés, curiosidad y mucha participación por parte de los alumnos. Hoy ha sido el segundo día de estas charlas, que están previstas durante esta semana del mes de enero en los siguientes centros: ayer lunes se realizó en el Colegio Parroquial Marqués de Dos Aguas, este martes se ha impartido en el CEIP del Camp de Túria, mañana miércoles 14 de enero, en el Colegio Nuestra Señora del Carmen y el jueves 15 de enero, será en el Colegio Lloma del Mas.

    El Teniente Coronel Alfredo Campo y el Comandante Juanjo Crespo, de la Oficina de Comunicación de la OTAN en Bétera, han explicado los orígenes de la Alianza, la incorporación de España, así como las misiones de ayuda humanitaria que han llevado a cabo, contribuyendo a la resolución pacífica de los conflictos.

    De una manera didáctica, han trasladado los valores que defiende la OTAN, que están en sintonía con los de nuestra sociedad. Además, los alumnos han participado de la actividad representando, cada uno de ellos, a un país miembro de la Alianza.

    La próxima semana, los alumnos se desplazarán hasta el Cuartel de la OTAN en Bétera para visitar un Puesto de Mando desplegable que se instalará en la explanada de la Base. En estas dos jornadas de visitas, el martes 20 y miércoles 21, los alumnos podrán interpretar el papel de periodistas -en una rueda de prensa simulada- formulando sus dudas y preguntas al personal militar que les recibirá y les enseñará el material y su funcionamiento.

    Este martes la jornada informativa de la institución se ha impartido en el colegio del Camp de Túria al que han asistido además de los responsables de comunicación del Cuartel de la OTAN, la directora del centro, Alicia Puig y la concejal de Educación, Rosario Martínez.

    ocultar
    Los alumnos de sexto de primaria de Bétera reciben charlas sobre la OTAN
    Subir