19 de febrero de 2020 19/2/20

Alrededor de sesenta vecinos participan de una visita cultural a Valencia

Alrededor de sesenta vecinos participan de una visita cultural a Valencia - (foto 1)

    La visita comenzó en la playa de la Malvarrosa, en la Casa Museo de Blasco Ibañez, donde se pudo conocer de primera mano el reconstruido chalet del escritor valenciano. El edificio, inaugurado como museo municipal en 1977, está rodeado de un amplio jardín y conserva el aspecto exterior destacando la terraza y la imponente mesa de mármol que la preside.

    Ya en su interior, el edificio consta de dos plantas, que albergan salas de exposiciones, biblioteca y centro de investigación. En su interior se ha visitado los recuerdos y objetos personales, de mobiliario diverso, de recuerdos del escritor, así como abundantes fondos bibliográficos y documentales, que son testimonio de la vida y obra del polifacético escritor.

    A continuación, los vecinos se desplazaron hasta el Museo del Arroz de Valencia para conocer de primera mano todo el proceso que sigue el arroz desde que es recolectado y secado y llega al molino hasta hacerlo apto para el consumo.

    Y por último, los visitantes también disfrutaron durante esta jornada de la casa Museo “Salvador Caurín” de la semana Santa Marinera. Una muestra permanente de la Semana Santa Marinera de Valencia, donde se pudo admirar una parte importante del patrimonio artístico de las diferentes corporaciones, hermandades y cofradías.

    Los vecinos contemplaron las imágenes que recorren las calles del Marítimo, obras de insignes escultores como Mariano Benlliure, Francisco Ciurana, Vicente Salvador, etc., así como las indumentarias de las hermandades, cofradías, trajes de personajes bíblicos, ornamentos, estandartes…

    Desde la concejalía de Consumo, Mujer, y Mercados, se ha agradecido la asistencia y el interés mostrado por esta esta cita cultural a Valencia con la finalidad de que los vecinos de Bétera hayan conocido parte del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la ciudad de Valencia.

    Subir