21 de enero de 2020 21/1/20

​Continúan las Fiestas en Bétera

​Continúan las Fiestas en Bétera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    ​Continúan las Fiestas en Bétera - (foto 2)
    ​Continúan las Fiestas en Bétera - (foto 3)
    ​Continúan las Fiestas en Bétera - (foto 4)
    ​Continúan las Fiestas en Bétera - (foto 5)
    ​Continúan las Fiestas en Bétera - (foto 6)

    En este sentido, el jueves 13 de agosto se disputó por la tarde, en la Avenida Constitución, una gran partida a galotxa y por la noche, tuvo lugar el concurso de paellas en el recinto de la Alameda.

    El viernes 14 de agosto el pueblo de Bétera sintió sus tradiciones y costumbres más populares con la Noche de Danses, organizada por la Asociación Cultural de Bétera l’Aljama, con el recorrido desde la plaza del Sol hasta la Plaza del Mercado. Eso sí, con el sonido más valenciano de la dolçaina y el tabalet, a cargo del grupo Xe que Burrà. La fiesta continuó esa noche con la Noche de Albaes comenzando en la puerta de la Iglesia de la Purísima y como es tradición, luego a la puerta de cada Obrera y Mayoral. Mientras tanto, en la Alameda estaba previsto un discomóvil.

    Llega el fin de semana, concretamente el sábado 15 de agosto cuando se celebra el gran día en Bétera: la Ofrenda de las Alfàbegues. A medianoche, antes de celebrar hasta bien entrada la madrugada la noche mágica de la pólvora con la Cordà y la Coetà, se presentó el Cant d’Albaes en la puerta del Ayuntamiento de Bétera, al que asistieron miembros de la Corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Cristina Alemany, y cientos de personas para escuchar el canto más valenciano y popular a cargo de las voces de la Colla Xe que Burrà.

    Durante la mañana del domingo 16 de agosto se daba comienzo, al mediodía, el Retaule, después de la misa, en la puerta de la Iglesia de la Purísima. Sobre las 23.30 horas, en el recinto de la Alameda, noche de variedades con la actuación de Yunke del programa 'El Hormiguero' y Supersingles, del programa Qué tiempo tan feliz!.

    Comenzamos la semana y este lunes 17 de agosto, a pesar de la lluvia, se celebra con éxito una tarde magnífica de fuego con la cordà infantil en la Plaza Luis Reig, a cargo de la Asociación Amics del Coet de Bétera. Ya por la noche, es otro de los momentos más esperados para los Mayorales 2015, con su espectacular Coetà del Gos y para acabar con más fiesta, actuación de "Efecto Pasillo" y "Silencio a Voces" en la Alameda.

    Este martes 18 de agosto, lo más destacado de la jornada ha sido, por la tarde el Trofeo de Fiestas de Agosto de Bétera con el partido de fútbol en el Polideportivo municipal entre la UD Bétera y el CD Buñol. Hacia las 21.00 horas, se ha celebrado la tradicional cena popular en el recinto de la Alameda para todos los abonados, a cargo de los Mayorales 2015.

    Dos citas más anoche para el pueblo de Bétera con las que ha podido disfrutar: teatro y baile. Por un lado, a las 23.00 horas en la Ermita del Calvario se puso en escena la obra "La Chusa, Elena y el Porro entre piernas" del grupo de Teatro Pepeta Ricart. Sobre las 23.30 horas, noche de verbena amenizada por la Orquesta Titanic.

    Este miércoles 18 de agosto, a las 18'30 horas se inaugurará el Mercado Medieval en los alrededores del Castillo de Bétera. Y a las 19.00 horas está previsto en la Alameda el Baile de Torrent, a cargo de las Obreras y Mayorales 2015, los que pondrán en escena con mucho esfuerzo e ilusión bailes tradicionales de época con la colaboración de la Escuela de Canto, de Tabal y Doçaina y la Rondalla de la Asociación Cultural Xe Que Burrà.

    Ya por la noche, a las 23'00 horas las comisiones falleras del pueblo participarán con playbacks y una exhibición de "Salsaxcuatro". Para finalizar y como colofón, los Mayorales también deleitarán al público con una pequeña actuación.

    ocultar
    ​Continúan las Fiestas en Bétera
    Subir