19 de febrero de 2020 19/2/20

XVII Neteja Submarina i Litoral de Benissa

XVII Neteja Submarina i Litoral de Benissa - (foto 1)

    Desde el Ayuntamiento de Benissa y el Club Náutico Les Bassetes, somos conscientes de la importancia de preservar el fondo marino de nuestro litoral, de mantener las praderas de Posidonia Oceánica, así como de la divulgación de los valores ambientales de este hábitat marino. Con esta convocatoria revalidamos nuestro compromiso con el medio ambiente y con nuestro litoral iniciado hace más de 15 años. Este año, como novedad, y para ampliar la participación de toda la ciudadanía, habrá servicio de bus gratuito.

    La XVII Jornada de Neteja Submarina i Litoral, se enmarca dentro de las actividades medioambientales que promueven los objetivos del Programa Bandera Azul aumentando el grado de conciencia y cuidado del medio ambiente acuático por parte de los usuarios y habitantes de las zona costera.

    Domingo 1 de Octubre

    • 10:00 h            Concentración en aparcamiento del CEIP Manuel Bru para participantes en bus.
    • 10:30 h            Llegada del Bus al aparcamiento del Aula de la Mar
    • 10:45 h            Concentración de todos los participantes en el Club Náutico Les Bassetes, dónde se asignarán las zonas de limpieza y se repartirá el material necesario
    • 11,00 h.           Limpieza terrestre-Salida desde Club Náutico en dirección a las diferentes calas y zonas.
    • 11,00h.            Limpieza subacuática con snorkel.  Salida desde el Club Náutico con embarcación a las diversas calas de Benissa.
    • 11,30 h.           Limpieza subacuática mediante buceo con botella.  Salida desde el Club Náutico con embarcación a las diversas calas de Benissa.
    • 13,00h             Llegada y depósito de los residuos recogidos, en el puerto del Club Náutico les Bassetes
    • 13:15 h.           Reposición de fuerzas con un aperitivo para todos los participantes y colaboradores.
    • 14:15 h            Salida hacia aparcamiento del Aula de la Mar
    • 14:30 h            Salida del Bus hacia Benissa

    INSCRIPCIÓN

    Para participar en esta jornada de limpieza es necesario inscribirse previamente en los teléfonos 674204502 y 674204516 o a través del correo electrónico mediambient@ajbenissa.es . En la inscripción se hará constar si utilizarán el bus. No podrán utilizar este servicio aquellos participantes que no lo hayan solicitado en la inscripción. // Plazas limitadas //

    Organiza

    Ayuntamiento de Benissa y Club Náutico Benissa

    Colabora

    Les Bassetes Centro de Buceo y Benissa Impuls

    Subir