elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el Benibus a partir del 1 de julio y estará activo hasta el 12 de octubre

Vuelve el Benibus a partir del 1 de julio y estará activo hasta el 12 de octubre
  • Un recorrido similar al de años anteriores con nuevas paradas y aumento de horas todos los días

El Ayuntamiento de Benissa vuelve a poner en marcha el servicio de autobús público y gratuito para toda la población durante la temporada estival. Será a partir del 1 de julio cuando el ‘Benibus’ comience sus rutas 2020.

La ruta circular comenzará en la Avenida País Valencià (Molins) a las 10.00 h de la mañana y terminará en el mismo sitio a la 01.40 h, una ampliación significativa del horario que permitirá extender las tradicionales cenas y actividades nocturnas veraniegas. Además, el consistorio ha decidido mantener la ruta ya existente para ir a la piscina Collao con salidas a las 11.30 h, a las 15.35 h, a las 17.30 h y a las 19.50 horas.

Toda la información estará detallada en unas infografías que se distribuirán telemáticamente por redes sociales y canales institucionales, de manera física con cartelería y folletos en establecimientos del municipio y también a través de publicidad exterior en mupis y en las paradas.

El alcalde de la localidad, Arturo Poquet, ha reconocido la importancia de seguir manteniendo un gran servicio que puso en marcha el anterior equipo de gobierno y que ha funcionado perfectamente. En cualquier caso, ha añadido, “hemos considerado realizar algunos cambios con el objetivo de mejorarlo”. 

Desde el ayuntamiento se ha pedido a la población que se atienda a las normas de seguridad e higiene marcadas por el conductor del medio de transporte. En el acceso habrá un dispensador de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla y camiseta. El aforo del autobús variará en función de las indicaciones que marquen las autoridades estatales y se desinfectará durante diez minutos al final de cada trayecto.

Subir