28 de febrero de 2021 28/2/21

Valoración positiva de la Ruta de tapas de Benissa en su séptima edición

Valoración positiva de la Ruta de tapas de Benissa en su séptima edición - (foto 1)

    Desde el 3 de julio al 8 de agosto, las concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Benissa, en colaboración con 11 establecimientos turísticos del municipio, han puesto a disposición de turistas y visitantes 22 tapas, dulces y saldas, para dar a conocer la variada riqueza culinaria del municipio.

    Los bares y establecimientos asociados a la 7ª Ruta “Benissa amb sabor” han hecho balance y valorado muy positivamente esta edición. Tan sólo el día de la inauguración los establecimientos sirvieron aproximadamente 1.000 tapas. Durante los 37 días de ruta, sin incluir el acto de inauguración, los diferentes bares y negocios hosteleros han servido unas 1.800 tapas.

    Estos datos (tapas servidas el día de la inauguración+tapas servidas en el restante período) suponen un incremento de 16,6% respecto a la cantidad de tapas servidas en 2014. Según datos aportados por los establecimientos, un 90% de los participantes en la ruta de tapas eran de nacionalidad extranjera (franceses, ingleses, alemanes y holandeses), mientras que el público restante era nacional (Comunidad Valenciana y público local).La mayoría vinieron en grupo o eran familias de varios miembros.

    El principal objetivo de la ruta se ha alcanzado, consiguiendo que turistas y visitantes que pernoctan o visitan Benissa esporádicamente, puedan visitar y disfrutar del ambiente, el patrimonio y la riqueza gastronómica del Centro Histórico de Benissa.

    Subir