elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall de Pop pone en marcha el pasaporte infantil para fidelizar el turismo familiar

La Vall de Pop pone en marcha el pasaporte infantil para fidelizar el turismo familiar
  • La Diputación avala esta iniciativa que ha impulsado la Mancomunitat junto a los empresarios turísticos

MÁS FOTOS
La Vall de Pop pone en marcha el pasaporte infantil para fidelizar el turismo familiar  - (foto 2)
La Vall de Pop pone en marcha el pasaporte infantil para fidelizar el turismo familiar  - (foto 3)

El pasaporte infantil de la Vall de Pop ya está en marcha. Se trata de un producto impulsado desde la Mancomunitat que configuran los nueve municipios en colaboración con la asociación de empresarios del valle con el que se pretende promover y fidelizar el turismo familiar. Consiste en una pequeña guía turística en formato de pasaporte que se ha editado en los idiomas de valenciano, castellano e inglés y que las oficinas de turismo de la Vall de Pop y Benissa distribuirán entre los turistas y visitantes. La publicación contiene unas propuestas en formato de acertijos y juegos sobre pistas que incitan a visitar distintos espacios físicos de interés del valle. Una vez superadas las pruebas y completado el recorrido el titular del pasaporte podrá retirar de las oficinas de turismo un pack de juegos tradicionales de calle de la Vall de Pop y sus instrucciones de uso.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, junto al presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop, José Vicente Marcó, han participado en el acto de presentación de esta iniciativa que ha contado con la presencia de alcaldes y concejales de distintos municipios del valle así como de miembros de la asociación de empresarios turísticos ATEVAP con su presidente, Ángel Vives, a la cabeza. La iniciativa ha sido desarrollada por la empresa Naturadora y da respuesta a una sugerencia recogida en el plan estratégico para el desarrollo turístico en la Vall de Pop.

Albaladejo ha ratificado su apuesta por el turismo de interior y ha augurado el éxito de este pasaporte infantil “si los municipios y los empresarios creen en este producto”. Por su parte, Marcó ha recordado que este producto es otro de los frutos de la estrecha colaboración que mantienen los sectores público y privado de la Vall de Pop.

El recurso garantiza la fidelización de los turistas y promueve las visitas a los puntos de interés del valle. La iniciativa crea paralelamente una red de establecimientos turísticos y genera un productor diferenciador de otros destinos, original, único y ligado a los valores patrimoniales y paisajísticos de la Vall de Pop.

Subir