5 de diciembre de 2019 5/12/19

La Sede Universitaria de la Marina inaugura mañana una exposición sobre el arte del bien comer

La Sede Universitaria de la Marina inaugura mañana una exposición sobre el arte del bien comer - (foto 1)

    La Sede Universitaria de la Marina (C/ Purísima 57-59. Benissa) inaugura mañana viernes 29 de marzo a las 20 horas la exposición “Educando el gusto. Arte e Historia del bien comer”. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 9 de junio, ofrece dos miradas sobre la alimentación, una desde la historia y otra desde el arte, con el objetivo hacer reflexionar sobre el papel de la alimentación en la vida de las personas y las sociedades.

    La exposición consta de dos apartados. El primero está integrado por la muestra “Cómo aprendimos a comer”, comisariada por el profesor de Historia de la Ciencia de la UA, Antonio García Belmar, en la que se cuenta la historia del Programa de Educación en Alimentación y Nutrición (EDALNU) que se desarrolló entre 1961 y 1997 y cuyo objetivo era transmitir, a través de las escuelas españolas, y divulgar en el conjunto de la sociedad las formas de alimentarse que debían sacar definitivamente a la sociedad española de las décadas del hambre y prepararla para los riesgos de la abundancia. La segunda parte, expone una serie de esculturas de la artista Inma Mengual, titulada “Con la boca llena no se habla”.

    La exposición se plantea desde una visión didáctica, por lo que se ofrecerán visitas guiada para estudiantes de colegios e institutos, y también a la Escuela de Formación de Personas Adultas. La muestra se completa con guías didácticas adaptadas a los distintos ciclos de enseñanza para que los estudiantes puedan transformar la visita en una experiencia de observación, investigación y reflexión sobre la importancia de los alimentos y la alimentación en nuestras vidas.

    Dentro del marco de este proyecto se ha programado también una mesa redonda para el 16 de mayo, para debatir y reflexionar sobre cómo aprender a comer desde las tradiciones gastronómicas.

    ocultar
    La Sede Universitaria de la Marina inaugura mañana una exposición sobre el arte del bien comer
    Subir