20 de febrero de 2020 20/2/20

‘El Rovellet’ y ‘El Genovés’ participan en el acto central del 60º Aniversario del Trinquet de Benissa

‘El Rovellet’ y ‘El Genovés’ participan en el acto central del 60º Aniversario del Trinquet de Benissa - (foto 1)

    Xavi Tro, regidor de Deportes, José Ramiro Capó, ex jugador de Benissa y Pere Ribes, jugador profesional y monitor de la Escuela municipal han presentado hoy martes el acto principal del 60º aniversario del Trinquet local. Será este jueves, 12 de octubre, un momento en el que seis jugadores de renombre se enfrentarán, siendo 5 de ellos de la Marina Alta. Giner, el propio Pere Ribes y Héctor jugarán contra Francés, Félix y Tomàs II, con el saque de honor por parte de Antonio Reig, ‘El Rovellet’ y Paco Cabanes ‘El Genovés’, auténticas leyendas vivas de la Pilota Valenciana que estarán acompañados por Vicent Llopis ‘Mariano’, el constructor que erigió estas infraestructuras, 60 años atrás.

    Rovellet ya participó en la partida inaugural, hace 60 años y en esta ocasión estará acompañado por ‘El Genovés’, quien está unido al trinquet benissero debido a que fue aquí donde se fogueó como jugador, llegando a representar a Benissa en un torneo de Juveniles en 1972, tal y como rememoró José Ramiro.

    Por su parte, Xavi Tro quiso agradecer la participación de diversas empresas, patrocinadores que hacen posible que estos actos sean realidad, “permitiendo mantener en buena forma al deporte autóctono por excelencia”: Supermercats masymas, Atmósfera Sport-Sport Plaza, Vapf, hostelBe, Bankia, Fundació Baleària, Rent-a-car Giner, Unión Alcoyana Seguros y Villas Buigues, con la participación del Club Pilota ‘Futur’ de Benissa.

    El acto también contará con una comida posterior (putxero de polp) y previamente se presentarán los 16 alumnos de la Escuela Municipal de Pilota. “La Marina Alta está viva”, destacó Pere Ribes, agregando que “somos 5 jugadores de la Marina y uno de Petrer, un claro indicador de que se sigue jugando, y se hace con calidad”.

     

     

     

    Subir