5 de diciembre de 2019 5/12/19

Las Reinas de Fiestas de la Puríssima Xiqueta brillan con luz propia durante su coronación

Las Reinas de Fiestas de la Puríssima Xiqueta brillan con luz propia durante su coronación - (foto 1)

    Durante la noche de ayer, viernes 20 de abril, Benissa celebró el acto de Coronación de las Reinas Mayor e Infantil 2018, Nerea Salvá Pont y Laura Balaguer Mancheño. Un evento multitudinario en el que la Comisión de Fiestas de la Puríssima Xiqueta 2018 participó de forma activa y con mucha ilusión: los 108 miembros de los festeros y festeras, nacidos en 1977, 2000 y 2010 desfilaron delante de las miradas de centenares de personas, un público formado por autoridades municipales, tanto locales como de la comarca y vecinos y vecinas de Benissa.

    El escenario, situado en el Paseo Dolors Piera, ofreció momentos muy vívidos y emocionantes, con las propias coronaciones de las reinas y un emotivo diálogo entre la propia Reina Mayor, Nerea Salvá, y su tía Gema Pont García, festera mayor y una de las presentadoras de la noche, junto a Llum Morales Ivars y Paco Pineda Sendra. Las intervenciones de la Presidenta de la Comisión, Silvia Gandía Ribes, el regidor de Fiestas, Domènec Miralles y del Alcalde de Benissa, Abel Cardona dieron por concluido el acto, dando paso a la actuación de la Orquesta Reality.

    Durante el fin de semana las fiestas continúan con el día de la Ofrenda (sábado), que destaca por la ofrenda de flores a la patrona y la actuación del grupo 'Efecto Pasillo'. El domingo, día de la Puríssima, el lunes, jornada de homenaje als Riberers y el martes, día dels Fadrins, presentan una nutrida programación con actividades y propuestas de diversión para todos los públicos.

    ocultar
    Las Reinas de Fiestas de la Puríssima Xiqueta brillan con luz propia durante su coronación
    Subir