23 de octubre de 2019 23/10/19

Programa “Inglaterra en casa” en la Marina Alta

Programa “Inglaterra en casa” en la Marina Alta  - (foto 1)

    El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Benissa, Jorge Ivars, junto con Pedro Barberá, uno de los responsables del proyecto “Inglaterra de Casa”, han presentado los detalles de este programa, organizado por los municipios de Benissa, Calp y Teulada, en el que participan niños y jóvenes de toda España.

    “Inglaterra en casa” es un programa de intercambio lingüístico, dirigido a todos los jóvenes del país, con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, cuyo objetivo es que los alumnos tengan las mismas oportunidades estudiando aquí que en Inglaterra y con un coste menor.

    Dicho programa se impartirá en los meses de julio y agosto, concretamente del 30 de junio al 9 de agosto, con estancias de 1, 2 o 3 semanas a elegir, en el colegio británico Laude Lady Elisabeth. Las clases y las estancias con familias británicas se compaginarán con la realización de deportes acuáticos, excursiones, clases de buceo, fiestas temáticas, y otras muchas más actividades.

    Según ha comentado Pedro Barberá “estos cursos llevan ya tres años realizándose con un indudable éxito, tanto de participación como de mejora efectiva en el aprendizaje del idioma para los alumnos”. El año pasado participaron 50 familias británicas, la cuales reciben una retribución por su labor en este programa. Hay familias colaboradoras en la mayoría de municipios de la Marina Alta (Dénia, Xàbia, Teulada-Moraira, Benissa, Calp, Gata, Pedreguer, Benitatxell, Beniarbeig, Ondara, Llíber, Xaló y Alcalalí).

    Para obtener más información, las personas interesadas pueden consultar la página web www.inglaterraencasa.com o acercarse a los Centros de Información Juvenil de los tres municipios colaboradores. Finalmente indicar, que los alumnos del programa empadronados en los municipios de Benissa, Teulada – Moraira y Calp, tendrán una seria de ventajas a la hora de inscribirse en el programa.

    ocultar
    Programa “Inglaterra en casa” en la Marina Alta
    Subir