26 de febrero de 2020 26/2/20

Presentación de la “IX Mostra Gastronòmica” de Benissa

Presentación de la “IX Mostra Gastronòmica” de Benissa - (foto 1)

    Benissa ha presentado, en el Baladrar Beach Bar, los detalles de la Mostra Gastronómica que se celebrará en el municipio del 4 al 6 de marzo en el Centre d’ Art Taller d’ Ivars. También, del 4 al 13 de marzo, se podrá disfrutar de la Semana Gastronómica en los distintos bares y restaurantes y enmarcado en este evento, se celebrarán el XVI Concurso de Vinos de Benissa y el I Concurso de embutidos artesanales de la Marina Alta. Un evento organizado por la Concejalía de Comercio a través de Afic-Creama y la Concejalía de Turismo.

    Al acto asistieron varios representantes de los restaurantes, bares y establecimientos participantes en la Mostra y contó con la presencia del alcalde de Benissa Juan Bautista Roselló; José Martí, cocinero de Coral Beach, y Sonia Devesa, de Baladrar Beach Bar, representando a los establecimientos participantes en la Mostra; Antonio Miguel Navarro, Presidente de Vinos de Alicante; Jaime Giner, enólogo y Evarist Miralles, cocinero y docente.

    La inauguración de la IX MOSTRA GASTRONÒMICA será el viernes 4 de marzo a las 19:30h y a partir de las 20 horas el público ya podrá degustar las tapas que prepararán los establecimientos. El sábado 5 de marzo el horario será desde las 12:00 hasta las 16:00h y de las 19:00h. hasta las 23:00h, horario abierto para las degustaciones. Además, el sábado a las 13 horas habrá una cata de cervezas artesanas y a las 19:30h. una cata de vinos D.O. de la Provincia de Alicante maridada con embutido de Benissa. Al mismo tiempo tendrá lugar, como novedad, el I Concurso de embutidos artesanales de la Marina Alta, que en esta edición se centrará en la sobrasada cular.

    El domingo 6 de marzo de 10:00h a 14:00 h. se celebrará el XVI Concurs de Vins de Benissa, en el que como novedad, se permitirá al público asistente catar los vinos que concursan y paralelamente de 12:00h a 17:00h. también tendrán lugar las degustaciones gastronómicas.

    En la taquilla se podrán adquirir tickets de 1 euro que posteriormente se canjearán por los platos en los diversos establecimientos. Se pondrá a disposición de los padres un servicio de ludoteca con un variado programa de actividades infantiles. Además, se ofrecerá un servicio de guardarropa gestionado por la Asociación Contra el Cáncer.

    Durante la feria también se celebrará un Concurso de Tapas, donde los visitantes podrán puntuar la mejor tapa. Entre todos los votantes se sortearán consumiciones y lotes de productos patrocinados por algunas empresas participantes para incentivar la participación.

    Este año, los establecimientos participantes en la Mostra Gastronómica, el fin de semana del 4 al 6 de marzo en el Taller d’ Ivars son: Ca Emilio, Coral Beach, El Rebost, Para llevar Catering/La Tenda Gourmet, L’ Esplai, L’ Orenga, Pa Líquid, Abadía del Vi, Celler Joan de la Casa, Dulcipán, Bar La Costa, Cerveza Althaia y Exclusive&drinks cocteleros.

    Los restaurantes participantes en la Semana Gatronómica ofreciendo menús degustación del 4 al 13 de marzo en sus establecimientos son: Casal del Maco, Casa Eusebio, Bon Gust-La Cultural, Mandala Beach Bar and Restaurant, Bar-Restaurante Giró, Restaurante Pa Líquid y Baladrar Beach Bar.

     

     

    Subir