28 de febrero de 2021 28/2/21

El pleno de Benissa apoya la marcha estatal contra la violencia de género

    El pleno celebrado este martes por la noche en el Ayuntamiento de Benissa, sacó adelante dos mociones contra la violencia de género, ambas por unanimidad de todos los grupos políticos. La primera de ellas elaborada por “La Col·lectiva”, la presentó la alcaldía, y la segundo moción, fue presentada por el Grupo Socialista, complementándose ambas. Un documento en el que se solicitaba apoyos de cara a la movilización del 7 de Noviembre, y se instaba al gobierno municipal, a que ese día, se colgara una pancarta violeta con el lema: Contra la violencia machista. Además de pedir la colaboración del ayuntamiento para que promueva la participación ciudadana en esta marcha, que llevará a distintos colectivos feministas de la comarca a Madrid, para sumarse a la manifestación convocada para exigir, que la lucha contra la violencia machista se considerada una cuestión de Estado.

    El pleno se desarrolló con normalidad, los puntos del orden del día se aprobaron, todos ellos por unanimidad, y se debatieron varias mociones más presentadas por los diferente grupos.

    Desde el Partido Popular se presentó una moción solicitando a FGV que adopte las medidas necesarias para que los trenes de la línea 9 que va desde Denia hasta Benidorm no sufran retrasos, quedando aprobada por unanimidad.

    El Grup Compromís llevó a pleno una moción sobre la situación de la sanidad en la comarca, exigiendo que la Generalitat Valenciana recupere la concesión sanitaria, una propuesta aprobada con los votos favorables de Reiniciem, PSOE, Compromís y Ciudadanos, y la abstención del PP. También Compromís, presentó otra moción sobre los pequeños derrumbes que están sufriendo algunos abancalamientos debido a las obras del gaseoducto, una propuesta aprobada con los votos favorables de PP, PSOE, Compromís y Ciudadanos, y la abstención de Reiniciem. Con respecto a esta moción, el concejal de urbanismo, Arturo Poquet, explicó que la empresa constructora ha depositado una fianza, para cubrir los posibles problemas que vayan surgiendo en los terrenos afectados.

    Desde Ciudadanos, se propuso a través de una moción, elaborar una ordenanza para regular la utilización de los espacios públicos. Fue aprobada con los votos favorables de PP y Ciudadanos, la abstención de Compromís y los votos en contra de Reiniciem. También Ciudadanos presentó una moción en relación a la nueva ley de transparencia, demandando que se hagan públicas todas las subvenciones otorgadas por el Consistorio, convenios firmados y que se redacte una ordenanza general de subvenciones, siendo aprobada por unanimidad.

    Tras las mociones, llegó el turno de ruegos y preguntas de los grupos políticos y el pleno terminó con la intervención del público. Desde “La Col·lectiva”, se pidió a la corporación municipal una mayor implicación y sensibilidad en el tema de la violencia machista.

     

    Subir