12 de julio de 2020 12/7/20

La VII Open Night y La Noche en Blanco dan vida en las calles de Benissa 

La VII Open Night y La Noche en Blanco dan vida en las calles de Benissa  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La VII Open Night y La Noche en Blanco dan vida en las calles de Benissa  - (foto 2)

    Los eventos de la VII Open Night y La Nit en Blanc dejan atrás un sábado intenso. En esta ocasión, la VII Open Night organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benissa (ACEB), con la colaboración de la agencia Afic-Creama y La Nit en Blanc organizada por el Ayuntamiento de Benissa se han unido para ambientar toda una noche las calles de Benissa con abundante gente.

    En relación al evento de la VII Open Night, donde más de una treintena de comercios, situados en el centro histórico, abrieron las puertas de sus negocios en horario ininterrumpido desde las 19.00 horas hasta la 1 de la madrugada, hicieron que pudiéramos disfrutar de sus particulares escaparates engalanados especialmente para esta noche, junto con descuentos y muchas sorpresas. El evento, recoge valoraciones positivas por parte de los comercios participantes y los visitantes. Y, además se realizó un sorteo de 100 € en vales de compra que ganó Pepa Marcos.

    Este año como novedad se apostó por la música Dixie, que gustó a mucha gente y animó el centro histórico. Y no sólo esto, sino que también se quiso crear una noche mágica apostando por la I edición de La Nit en Blanc, un acontecimiento cultural que trata de hacer llegar el arte contemporáneo a la ciudadanía a través de actividades que redescubren los espacios museísticos de Benissa; cómo son la Casa Museu dels Abargues y l'Espai d'Art Contemporani S.Soria.

    Las valoraciones para esta primera edición han sido positivas con numerosas visitas en los espacios, donde muchos asistentes conocían por primera vez las instalaciones o vinieron a visitarlas especialmente por este motivo. Los microconciertos de saxofón de Alfredo Ripoll, en l'Espai d'Art y de guitarra y voz por Andrea Fernández y Daniel Guerola, en la Casa Abargues, fueron todo un éxito, siendo los lugares donde se celebraron, en absoluto, los habituales. Las visitas guiadas, también contaron con mucho público, aunque otras muchas optaron para realizar la visita por libre.

    En general, se podría decir que los dos acontecimientos han obtenido grandes resultados y por lo que se continuarán programando y mejorando en próximas ocasiones.

    Subir