elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras de remodelación del Paseo Dolores Piera

Obras de remodelación del Paseo Dolores Piera

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló y el concejal de Urbanismo, Arturo Poquet han presentado el proyecto de “Acondicionamiento y urbanización del Paseo de Don Joaquín Piera y Doña Mariana Torres”, situado entre la calle Palmera y calle Fray Humilde Soria, cuyas obras comenzarán la próxima semana.

    Entre la actuaciones a realizar se encuentra la pavimentación del suelo, con adoquín rojo muy similar al que se encuentra en las calles adyacentes a la Iglesia, con el objetivo de homogeneizar. En la parte que da a la N-332 se ha diseñado un pequeño anfiteatro que servirá tanto de escaleras como de asientos para posibles actuaciones o actos, y en los laterales dos rampas de acceso.

    En las escaleras que dan acceso a la Glorieta Dolores Piera (parking de coches), se habilitará también una rampa lateral, una demanda de los padres y madres para facilitar su acceso con carritos infantiles al parque de juegos.

    En los árboles y las escaleras de acceso se instalará iluminación LED, mantendrán los bancos y papeleras y se construirán dos fuentes para beber y una fuente ornamental enfrente de los dos ficus grandes, donde varios chorros de agua proporcionarán un ambiente relajante y agradable.

    El murete que separa el parque de la calle Palmera desaparecerá para que las dos zonas queden a nivel, aunque se delimitará con vallas para dar mayor seguridad.

    En cuanto a la jardinería, está previsto ampliar el número de árboles, aumentado las zonas de sombra. Se construirá una jardinera alrededor de los dos ficus centrales, que también contará con iluminación y servirá de banco para sentarse.

    También se está estudiando la posibilidad de colocar unas lonas de diseño en la zona del parque infantil para proporcionar sombra, al igual que en otras zonas del paseo para poder aprovechar el espacio en los meses de calor para el desarrollo de actos o actuaciones.

    Esta fase de remodelación se inició hace unos meses con la renovación del parque infantil, donde se cambió el pavimento y los juegos. En esta segunda fase, se pretende urbanizar y adecuar la zona del paseo para que sea un sitio agradable, un punto donde la gente pueda pasear, descansar o reunirse.

    Esta actuación le dará más valor al parque y unificará su estética con la calles adyacentes, integrándolo en la trama urbana. Se trata de un espacio en el que se realizan numerosas actividades durante todo el año. El nuevo diseñó permitirá que se sigan realizando y a su vez ofrecerá la posibilidad de albergar nuevos eventos.

    Las obras tienen un coste de 164.088 euros y el plazo de ejecución es de un mes.

    Subir