26 de febrero de 2020 26/2/20

Nuevas actividades para abril: “Dies de Festa” y “Xicotets Einsteins”

Nuevas actividades para abril: “Dies de Festa” y “Xicotets Einsteins” - (foto 1)

    De la mano del mes de abril, llegan las fiestas patronales del municipio de Benissa, durante las cuales, los niños y niñas de Benissa, cuentan con unos días de vacaciones. Por este motivo, y según ha declarado el concejal de Juventud, Jorge Ivars, para aquellos padres que trabajan durante estos días, y con la finalidad de poder conciliar su vida laboral con la familiar, se han organizado varias actividades gratuitas dirigidas a niños y niñas de entre 3 a 12 años.

    Estas actividades, tituladas “Dies de Festa”, se llevarán a cabo el miércoles 29 y el jueves 30 de abril, de 10.00 a 13.00 horas, con opción de guarda a partir de las 9.00 horas, en el Casal Jove.

    Durante estos dos días, y en el horario indicado anteriormente, los participantes realizarán las siguientes actividades: juegos de presentación; taller lapicero; taller caza bolas; taller confección de monederos; taller de marcos de fotos; y juegos tradicionales.

    Las inscripciones se realizarán en el Casal Jove hasta el 23 de abril de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. Las plazas están limitadas a 40 niños/-as.

    Además, a partir del próximo mes de abril, se van a realizar varios talleres, gratuitos, de experimentos científicos, englobados dentro de la actividad “Xicotets Einsteins”, dirigido al alumnado de primer y segundo ciclo de primaria, concretamente a niños y niñas de entre 6 a 10 años.

    Con estos talleres se pretende iniciar a los participantes en el método científico mediante pequeños experimentos, que se adaptaran a las condiciones y necesidades específicas de los participantes.

    Algunos de los talleres que se llevarán a cabo, entre el viernes 17 de abril, y los viernes 8, 15, 22 y 29 de mayo, de 17.00 a 19.00 horas, serán: huevos bailarines, el agua tiene color, latas que saltan, arco de San Martín,…

    Las personas interesadas, podrán informarse e inscribirse hasta el 16 de abril en el Casal Jove. Las plazas son limitadas.

    Subir