elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer señala que el Plan Confianza destina más de 2,6 millones de euros en 6 actuaciones en Benissa

Ferrer señala que el Plan Confianza destina más de 2,6 millones de euros en 6 actuaciones en Benissa
  • En el inicio de obras de la mejora de la zona verde “Pinada de Selva” en Benissa

  • Esta actuación tiene como objetivo la liberalización de espacios con la creación de zonas verdes de uso público que permitan el uso y disfrute de los ciudadanos

El director general de Obras Públicas ha manifestado que la Generalitat va a destinar más de 2,6 millones de euros en 6 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de 3 actuaciones con una inversión 561.199,17 millones de euros, lo que supone un 21% sobre el total del Plan en este municipio.

Además, Ismael ha indicado que el Plan Confianza va a invertir en la comarca de la Marina Alta más de 14,1 millones de euros en un total de 21 actuaciones. “Desde la Generalitat hemos diseñado el Plan Confianza, un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas” ha dicho.

Estas declaraciones las ha efectuado el director general en el inicio de obras de de la mejora de la zona verde “Pinada de Selva” en Benissa donde ha señalado que se trata de una apuesta firme y decidida para renovar los cascos urbanos mediante la liberalización de espacios con la creación de zonas verdes de uso público que permitan el uso y disfrute de los ciudadanos.

La Generalitat invertirá más de 1.020 millones de euros entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana y, de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

De igual modo, la puesta en marcha de este plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores.

También se invertirá en infraestructuras turísticas y socioculturales, así como en aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

Características de las obras
La presente actuación se sitúa en el ámbito delimitado por la Calle Maria Ibars, C/ Ricardo Menéndez Pelayo y C/ Sueca y consiste en la adecuación de la zona verde que se ha ido degradando con el paso del tiempo, confiriendo le un carácter al espacio y uso y disfrute para la población de Benissa.

Las actuaciones son:

  • Pavimentación de los recorridos y circulaciones del parque. Hormigón impreso.
  • Construcción de los muros necesarios para la contención de tierras a causa de las diferencias de cota. Muro de mampostería de piedra caliza
  • Construcción de las rampas y escaleras necesarias para el acceso a todas las zonas de la pinada desde los diferentes puntos.
  • Colocación de mobiliario urbano. Luminarias, bancos y papeleras
  • Plantación de arboleda: Pinos y palmeras.
Subir