elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno invierte un total de 3,66 millones de euros en dos años para desarrollar 29 proyectos

  • La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, inaugura la reforma de la calle Purísima y la ampliación de la Escuela de Música de Benissa

  • Llinares alaba la capacidad del Gobierno de Rodríguez Zapatero para mejorar los 33 municipios de la Marina Alta con una inyección extraordinaria de 54,6 millones de euros con los Planes E

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, destacó hoy, durante la inauguración de dos obras del Plan E de 2009, la inversión del Gobierno de Rodríguez Zapatero en la localidad de Benissa superior a los 3,66 millones de euros en los dos años de vigencia de los Planes E destinados a los ayuntamientos. Llinares afirmó que “estamos ante el mayor esfuerzo de la historia de un Gobierno central a favor del desarrollo de las políticas municipales, una apuesta que demuestra el compromiso del Ejecutivo socialista con la situación de los pueblos y ciudades de la provincia y la confianza depositada en todos los Ayuntamientos, indistintamente de su color político”.

La aportación del Gobierno de España con los fondos aportados a Benissa permite que su Ayuntamiento pueda realizar en estos dos años un total de 29 proyectos diferentes, lo que – en opinión de Llinares – supone “un incentivo a la actividad de gestión del municipio, en unos momentos delicados por la situación económica. Desde el Gobierno de España se ha sido muy consciente de la necesidad de ayudar a los municipios”.

Durante la visita a Benissa, la subdelegada alabó el resultado de las obras realizas en la calle de la Purísima, en la que se ha invertido con cargo al Plan E del pasado año 449.000 euros. “La mejora de los espacios públicos es fundamental para los municipios, porque son lugares de encuentro, y actuaciones que benefician la vida cotidiana de muchas personas y que mejoran el estado del conjunto del municipio”, destacó Llinares.

Además, la visita se completó con la inauguración de la ampliación de la Escuela Municipal de Música, que ha sido posible por la inyección del Gobierno de Rodríguez Zapatero de cerca de 900.000 euros.

Benissa contó el pasado año con un total de 2,24 millones de euros para desarrollar siete proyectos diferentes, que posibilitó el empleo de 178 personas. Este año, el municipio dispondrá de 1,42 millones de euros más, también a cargo del Plan E 2010, con el que se desarrollará 22 proyectos, uno de ellos de carácter social.

Llinares quiso destacar la aprobación del proyecto de reforma del Aula de Educación Ambiental ‘Aula del Mar’, a la que se destinará más de 203.000 euros; y la mejora de la iluminación con una inversión de 199.000 euros.

La representante del Gobierno señaló que la comarca de la Marina Alta ha contado con un total de 54,62 millones de euros en los Planes E de 2009 y 2010. “Con este dinero, el Gobierno de España ha mejorado los 33 municipios de la provincia, que han podido realizar y actuar en diferentes áreas; actuando sobre proyectos pendientes y resolviendo necesidades que – durante años – han estado a la espera de que una administración pública pusiera interés”, comentó.

Al respecto, Llinares pidió más compromiso a la Generalitat Valenciana con los municipios de la comarca de la Marina Alta, puesto que con dinero destinado por el Gobierno los ayuntamientos se ven en la obligación de realizar actuaciones que son competencias del Consell, y que están abandonadas desde hace varias legislaturas.

Subir