elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Polígono de la Pedrera ya cuenta con fibra óptica y circuito cerrado de TV conectado con la Policía

El Polígono de la Pedrera ya cuenta con fibra óptica y circuito cerrado de TV conectado con la Policía

    El Ayuntamiento de Benissa ha finalizado la primera fase de modernización del Polígono de la Pedrera correspondiente al año 2018. Esta fase ha conllevado el ajardinamiento con nuevos muros, plantas y arbustos autóctonos, la instalación de fibra óptica, el alumbrado de la zona con luminarias LED eficientes, que generará un importante ahorro, la instalación de cámaras de seguridad, un directorio de empresas, nuevas señales y pintura viaria.

    A raíz de las ayudas que se han recibido por parte del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) perteneciendo a la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y que se han aumentado casi un 10%, se ha podido finalizar a tiempo la primera fase de acondicionamiento.

    Este proyecto, denominado 'Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial La Pedrera de Benissa' trata de optimizar el Polígono Industrial con varias actuaciones que mejoran la seguridad, las comunicaciones, el ahorro energético, la imagen y el tráfico de vehículos.

    En esta primera fase se ha tratado como objetivo mejorar la imagen y ampliar la seguridad de la zona. Xavi Tro, responsable político de obras y servicios y CREAMA, comenta que "desde el Ayuntamiento de Benissa estamos muy satisfechos de acabar a tiempo esta primera fase correspondiente a este año. Además, estamos empezando con la segunda fase prevista para el año 2019" también comenta que "el IVACE nos ha comunicado recientemente que nos aumenta la subvención otorgada casi un 10%, lo cual significa que el Ayuntamiento de Benissa tendrá que aportar todavía menos dinero del total de las obras y podrá destinarlos a otras mejoras para el pueblo".

    Por su parte, Manolo Juan, responsable político de urbanismo comenta que "Una vez más la colaboración entre administraciones, en este caso Ayuntamiento y Generalitat, con la correcta gestión de subvenciones, da como resultado una mejora importante para Benissa".

     

    Subir