elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Encuentros Abiertos con el vecindario se consolidan en Benissa con una buena respuesta del público

Los Encuentros Abiertos con el vecindario se consolidan en Benissa con una buena respuesta del público
    MÁS FOTOS
    Los Encuentros Abiertos con el vecindario se consolidan en Benissa con una buena respuesta del público - (foto 2)

    Escuchar al vecindario y ofrecer un balance de la gestión del Ayuntamiento son los principales hechos que se llevan a cabo en los Encuentros Abiertos con la ciudadanía de Benissa. Ayer martes tuvo lugar en el Aula de la Mar una nueva edición de esta actividad, que mostró su consolidación como acto participativo, vista la buena respuesta del público, que volvió a llenar la sala mientras los responsables del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benissa explicaban la gestión de cada área y tomaban nota de las inquietudes del público, nuevamente formado por más de 50 personas.

    Entre otras cuestiones, el ejecutivo de Benissa se refirió a la reorganización del Departamento de la Policía Local para que tengan más presencia, a los avances en el Plan de Interculturalidad, de la propuesta 'Habla Benissa' (para aprender otros idiomas) o la futura reapertura de la oficina de la OAC en la zona costera. También se refirieron al control de colonias felinas, se informó de las acciones informativas sobre la Xylella, de la ordenanza para poner fin a los perjuicios generados por el abandono de los cultivos y los avances con el Plan General Estructural.

    Por su parte, el vecindario, muchos de ellas y ellos de la zona costera, se interesaron por asuntos relacionados con la recogida de residuos, por el suministro de luz, el aparcamiento en el núcleo urbano, la limpieza de los viales de la zona costera, o el PATIVEL. También se estrenó la iniciativa de dejar cualquier sugerencia o comentario por escrito en un buzón. Hoy miércoles, a las 19.00 horas tendrá lugar en el Taller d'Ivars un nuevo encuentro, el segundo que se realiza en el núcleo urbano este año.

    Subir