elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa consigue una ayuda para modernizar el Polígono de la Pedrera

Benissa consigue una ayuda para modernizar el Polígono de la Pedrera

    Benissa iniciará la modernización del Polígono de la Pedrera en los próximos meses, a raíz de las ayudas que recibirá por parte del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) perteneciente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Estas ayudas se elevan a 409.000 €, divididas en dos anualidades, 2018 y 2019.

    A partir del proyecto denominado 'Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial La Pedrera de Benissa' dentro de la convocatoria de ayudas que ofreció el IVACE recientemente, Benissa optimizará el Polígono Industrial con varias actuaciones para mejorar la seguridad, las comunicaciones, el ahorro energético, la imagen o el tránsito de vehículos.

    La implantación de fibra óptica para las conexiones de las empresas y la creación de un circuito cerrado de cámaras -interconectado con la Policía Local- serán dos de las aportaciones de estas ayudas para modernizar y ampliar la seguridad de esta área industrial.

    La eficiencia energética del alumbrado público del polígono será otro punto importante, consiguiendo un ahorro energético de cerca del 70% con el mismo rendimiento lumínico actual. Otro de los objetivos que posibilitará esta subvención será mejorar la señalización y la propia imagen del polígono, ajardinando dos zonas verdes con nuevos muros, plantas y arbustos autóctonos. También se considera necesario la creación de una zona de aparcamiento específica para camiones.

    Con este apoyo económico de la Conselleria, las obras se realizarán a lo largo de dos anualidades, este año y en 2019. El Plan de ayudas del IVACE contempla un presupuesto total de 2.674.000 €, siendo Benissa la población de La Marina Alta que mayor cuantía ha obtenido en un plan donde se presentaban 30 polígonos de municipios como Dénia, Beniarbeig, Ondara, Pego o Pedreguer, además de otros puntos de las comarcas de La Marina Baixa, Alt Vinalopó y Vinalopó Mitjà.

    En esta misma línea hay que recordar que, hace unos meses, el Ayuntamiento de Benissa se reunió con un importante grupo de empresarios del citado polígono con objeto de informar sobre esta solicitud y recaudar su opinión sobre las demandas y necesidades de esta importante área industrial. El regidor de Obras y Servicios y Creama, Xavi Tro, destaca que "el polígono de La Pedrera es una pieza clave en el desarrollo de Benissa, generando muchos puestos de trabajo para los benisseros, así que esta modernización es fundamental para mejorar la calidad de las instalaciones públicas y hacerlas más seguras y atractivas".

    Por su parte, Manuel Juan, edil de Urbanismo, señala que "este proyecto sale de la reunión con los empresarios del polígono, que indicaron ciertas necesidades de un espacio donde hacía años que no se recibían inversiones, así que supone una gran oportunidad el hecho de poder mejorarlo y modernizarlo". Otras peticiones realizadas por el empresariado del polígono, como por ejemplo la mejora en los accesos, quedan pendientes de la finalización de la variante de la carretera N-332 a su paso por Benissa o del futuro Plan General Estructural del pueblo.

    Subir