elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo terremoto en Benissa, el sexto en la Comunitat en dos días

Nuevo terremoto en Benissa, el sexto en la Comunitat en dos días
  • El seísmo ha sido a las 4.43 de este viernes y ha tenido una magnitud de 1.8 puntos

Nuevo terremoto en La Marina Alta este viernes. Se trata del sexto que se produce en tan solo un día y en esta ocasión ha sido la localidad de Benissa donde se ha producido el seísmo. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto ha sido a las 4.43 de este viernes y ha tenido una magnitud de 1.8 puntos.

El epicentro se ha situado al sureste de esta localidad de la Marina Alta a 12 kilómetros de profundidad con una intensidad III. No ha causado tanta alarma como en los anteriores y, de hecho el Centro de Coordinación de Emergencias no ha recibido llamadas esta noche, según ha explicado el 112.

Desde este miércoles por la noche se han producido ya seis terremotos en esta zona. El primero fue en Calp a las 23.45 del miércoles (3.1 puntos de intensidad), le siguió otro de 1.5 en se repitió Barxeta a las 01.03 horas así como dos réplicas en a las 01.05 horas con magnitud 2 y a las 01.25 horas con magnitud 2.2.

Este jueves por la tarde se producía un quinto terremoto de magnitud 3 en Teulada-Moraira que se dejaba notar en toda la zona. Tuvo lugar a 12 kilómetros de profundidad y causó la caída de cascotes de la parroquia de la Purísima Xiqueta de Benissa.

Subir