elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Serán unas de las mejores Fiestas de Moros y Cristianos de la historia de Benissa"

"Serán unas de las mejores Fiestas de Moros y Cristianos de la historia de Benissa"

    Domènec Miralles, regidor de Fiestas, Ximo Nadal, Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos y Abel Cardona, alcalde de Benissa, han presentado hoy los festejos de Moros y Cristianos (del jueves 28 de junio hasta el lunes 2 de julio). Un momento en el cual se ha querido destacar la gran tarea de las Filaes Capitanas, Zairenyes y Pirates, así como del resto de Filaes para trabajar por unas fiestas que "serán de las mejores que ha tenido Benissa en su historia", avanzó Ximo Nadal, quien este año se despedirá de la Asociación, dando paso a una nueva Junta Directiva a partir de septiembre.

    "Esperamos una afluencia mayor que en los últimos años, ya que desde el Ayuntamiento se ha dado mucha difusión a las fiestas", ha querido remarcar Doménec Miralles, recordando que este año habrá aportación de vasos reutilizables, para contribuir a generar menos desechos. Miralles también ha destacado que desde la concejalía de Fiestas se ha intentado contribuir a generar mayores recursos para la fiesta.

    Como es habitual, los actos de Banderines, Abanderados, Embajadores y Capitanes y la Gran Entrada del sábado son dos de los acontecimientos más celebrados de las jornadas festivas, tal como manifestó Ximo Nadal, añadiendo, además, que "he podido saber que en la cabalgata humorística volverán a esmerarse mucho, así es que será un gran colofón a la Fiesta, que este año vuelve a tener una cifra de 500 festeras y festeros".

    Por su parte, Abel Cardona indicó que "desde el Ayuntamiento volvemos a dar nuestro apoyo a estas fiestas con el servicio especial de limpieza y la presencia de seguridad ciudadana, con la Policía Local y Protección Civil". El alcalde ha querido comentar también "el trabajo grandísimo llevado a cabo por las filaes, especialmente las capitanas, que a buen seguro repercutirá en una fiesta muy participativa".

    También relacionado con esta fiesta, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benissa, en colaboración con el Ayuntamiento de Benissa y a través de la Agencia AFIC-CREAMA han organizado el 7º Concurso 'Escaparates Moros y Cristianos', disponible hasta el lunes 2 de julio.

    La finalidad de este concurso es premiar el esfuerzo y trabajo que realizan los comerciantes del municipio de Benissa para atraer sus clientes, a través de la imaginación y la originalidad en la decoración de sus escaparates, en los cuales tendrán que utilizar sus propios productos, impulsando con esto la dinamización del comercio de nuestra ciudad. Como novedad de este año, los comerciantes han podido contar con el asesoramiento y colaboración de los alumnos del ciclo mediano de comercio del IES Josep Iborra.

    Los 16 comerciantes participantes son Agulla i fils, Amarant Flors, Avaloris de Mar, Basar el Cup, Cuin&Project, Detalls Martí, Floristeria Isabel, Gessami Floristes, Joieria Carralo, La Finestra Natural, Lucas LCS, Macavi, Maniquí, Milar Giner, El teu Street Wear y Visiòptica. El jurado, que visitará los comercios mañana 27 de junio, valorará el conjunto del escaparate respecto a la decoración, ambientación, colocación de los productos, elaboración artesanal, etc.

    Subir