elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suerte dispar para los equipos benisseros en las finales del Trofeo Federación de baloncesto

Suerte dispar para los equipos benisseros en las finales del Trofeo Federación de baloncesto
    MÁS FOTOS
    Suerte dispar para los equipos benisseros en las finales del Trofeo Federación de baloncesto - (foto 2)

    Los equipos alevín masculino e infantil de la Escuela Municipal de Baloncesto de Benissa participaron el fin de semana pasado en las finales del Trofeo Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana 2018, que tuvieron lugar a la población de Ondara.

    Por la mañana jugaron los alevines de categoría masculina. El equipo no pudo obtener la victoria ante un imparable CB Joventut Xàbia, perdiendo el partido por 47-62. En todo momento los de Xàbia dominaron el marcador y aunque los de Benissa estuvieron a punto de la remontada, esta no llegó a producirse por el gran acierto de los de Xabia, merecidos ganadores.

    Por la tarde jugaron los infantiles de categoría masculina Preferente, que sí que pudieron conseguir el triunfo: EM Baloncesto Benissa 64 - CB Ondara 58 fue el marcador. Partido muy igualado en la primera parte, pero que se decidió a favor de los de Benissa, especialmente al tercer cuarto, en el cual se consiguió una ventaja de 19 puntos.

    Por otra parte, el sábado 16 y el domingo 17 dos integrantes de la Escuela Municipal de Baloncesto de Benissa de categoría alevín formaron parte del equipo de la Academia Víctor Claver. En concreto Héctor Benavent y Vicent Tent, disputando el XVI Torneo nacional de baloncesto alevín de El Genovés.

    Estos dos jóvenes tuvieron la ocasión de entrenar y jugar con un equipo repleto de jugadores de la selección valenciana, de la cual Héctor también formó parte esta temporada. Jugaron contra el C.B. Cornellà, al que no pudieron ganar, pero sí que lo consiguieron contra el Joventut de Badalona. En definitiva, una magnífica experiencia para dos jóvenes que compitieron con algunos de los mejores jugadores del 2006 de ámbito nacional.

    Subir