elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa avanza la campaña de desbroce y limpieza de caminos duplicando antes los turnos de tractor y de brigadas a pie

Benissa avanza la campaña de desbroce y limpieza de caminos duplicando antes los turnos de tractor y de brigadas a pie
    MÁS FOTOS
    Benissa avanza la campaña de desbroce y limpieza de caminos duplicando antes los turnos de tractor y de brigadas a pie - (foto 2)
    Benissa avanza la campaña de desbroce y limpieza de caminos duplicando antes los turnos de tractor y de brigadas a pie - (foto 3)

    Benissa Impuls ha decidido avanzar este año el momento en que se refuerzan y duplican los turnos del tractor y de las brigadas que van a pie para llevar a cabo la campaña de acondicionamiento de los caminos de las zonas rurales del municipio. Esta acción de refuerzo, iniciada en mayo en el caso del tractor y a inicios de junio para las brigadas, supone avanzar la previsión de los trabajos realizados, pudiendo intensificar algunas zonas en caso de ser necesario.

    La campaña se realiza durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, que es cuando la vegetación tiene un desarrollo más intenso y vigoroso. Al igual que en otros años, el calendario de ejecución de los trabajos se acomodará a la celebración de eventos festivos de las partidas rurales y tendrá a punto la zona de costa en los primeros meses del verano.

    En total, se desbrozarán más de 180 kilómetros lineales, en unos trabajos que se realizan bajo seguimiento y control vía GPS. Los trabajos se realizan a través de brigadas de operarios de Benissa Impuls que desbrozan las pistas, carreteras y caminos de competencia municipal mediante un tractor, y posteriormente las brigadas a pie refinan estos trabajos, e igualmente en las zonas más estrechas.

    Recientemente se ha realizado el acondicionamiento en la zona forestal de Oltà, para avanzarse a que las normas de preemergencias por riesgo de incendios impidan que se trabaje en zonas con mayor masa forestal. Y es que estas tareas se realizan teniendo en cuenta los estados de preemergencia de incendio, que en verano son con mayor periodicidad y no permiten trabajos con maquinaria de cadenas, caso del tractor.

    En estos momentos se está trabajando en Canor y Bonaire, y la previsión es iniciar lo antes posible otras zonas forestales como Lleus y Pinos. El calendario de intervenciones contempla la realización del desbroce de otras áreas como Paratella, Trons, Bolufers, Llenes, Pedramala, Biasner, Quisi, Grumers, Cornetes, Bellita, Tros Vell, Serrallonga, Orxelles, Vinyent, Canelles, Pou Roig, Benimallunt, Berdica, Racó Carabou, Collao, Pensí, Osalba, Coet, Benimarraig, Benimarco, Les Albes i otras partidas y zonas rurales de Benissa.

    Técnicos de Benissa Impuls vuelven a remarcar que los trabajos se están realizando del mismo modo aunque de forma más avanzada que en años anteriores, intensificado tareas y duplicando turnos del tractor y de efectivos, señalando que no es recomendable realizar la campaña de desbroce antes, pues las hierbas y otros tipos de vegetación vuelven a crecer.

    Subir