elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa lanza un nuevo canal de información vía WhatsApp dirigido a residentes extranjeros

Benissa lanza un nuevo canal de información vía WhatsApp dirigido a residentes extranjeros

    El Ayuntamiento de Benissa está trabajando la comunicación y participación de las personas extranjeras y residentes con la reciente creación de un canal de difusión de noticias e información de interés vía WhatsApp, disponible en idiomas inglés y alemán, actualmente en periodo de adaptación. El objetivo es que las personas extranjeras puedan ampliar su vínculo con la población, contando con la información para que puedan participar de manera más activa en las propuestas sociales, culturales, educativas, deportivas o de cualquier índole municipal.

    Este canal, al que ya pueden subscribirse todos los vecinos y vecinas del municipio, y todas aquellas personas que quieran conocer muchas de las cosas que pasan en Benissa, trasladará en tiempo real información de interés de carácter municipal aportando además información de servicio público.

    El canal de información vía WhatsApp, denominado 'Benissa contigo' ya existe desde principios de este año, en castellano y valenciano, y ahora se inicia un nuevo canal que generará contenidos en otros idiomas, dado el perfil de población del municipio. Con objeto de conseguir la penetración más grande posible en la sociedad benissera, en el canal prevalecerán los contenidos breves y la imagen como herramientas de comunicación eficaces a la hora de trasladar la información. Todas aquellas personas interesadas en darse de alta, pueden hacerlo ya al número +34 674204430, guardando este número como contacto en el móvil y enviar seguidamente un mensaje de WhatsApp donde se indique el nombre, apellido y la palabra 'alta'.

    Igualmente, otras acciones que pretenden implementar una mayor participación por parte de este colectivo de personas es la Guía para Residentes Extranjeros, que se publicará en los próximos meses y en distintos idiomas. La Guía ofrecerá información básica sobre el pueblo, la gestión de documentación oficial y datos útiles para los nuevos vecinos y vecinas que elijan Benissa como su lugar en el que vivir. También relacionado, se sigue realizando la campaña de empadronamiento 'puerta a puerta' dirigida a mejorar las cifras de personas empadronadas, pues es fundamental normalizar la situación legal de los residentes como vecinos de pleno derecho que son, y ello pasa por regularizar su estado en el padrón municipal.

    Del mismo modo, se están avanzando gestiones para poder ofrecer más servicios en las infraestructuras municipales de la zona costera, como atención a la ciudadanía u otros. Un espacio en el que, dentro de unos meses también se plantea la realización de un encuentro abierto con la ciudadanía, del mismo modo que se realizó la semana pasada en el Salón de Actos Municipal, para trasladar a la población la gestión que está realizándose en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benissa así como la posibilidad de plantear dudas o preguntas a las concejalas y concejales. Y, en este caso, se facilitará servicio de traducción para una mejor comunicación.

    Subir