elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria inicia el lunes los trabajos para reforzar los puentes del Ferrandet y del Quisi

La Conselleria inicia el lunes los trabajos para reforzar los puentes del Ferrandet y del Quisi

    Las obras de modernización de la Línea 9 del TRAM de Alicante (Benidorm-Dénia) a su paso por Benissa se intensifican a partir del lunes próximo, 11 de junio, con trabajos específicos al Puente del Ferrandet y posteriormente al puente del Quisi.

    Concretamente, desde la Consejería de Obras Públicas indican que el lunes se iniciará la sustitución de la plataforma central del puente del Ferrandet, un trabajo que exige el uso de una grúa de grandes dimensiones.

    Después de estas actuaciones los responsables técnicos de la Consejería iniciarán nuevas acciones en el puente del Quisi, con el objetivo de reforzar la actual infraestructura. "En este caso, y dadas las dimensiones del puente, desde la Consejería indican que primeramente se llevarán a cabo tareas de desmontaje de partes que se encuentran deterioradas y por motivos de seguridad se trabajará desde tierra, no en altura, para posteriormente volver a ensamblar las nuevas piezas que reforzarán la obra", señala Manuel Juan, Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benissa.

    Hay que recordar que el mes pasado el Director de Obras Públicas, Carlos Domingo, confirmó que la prioridad para reabrir la línea ferroviaria implicaba reforzar el actual Puente del Quisi, manteniendo su estado original. Una decisión que permite proteger la infraestructura de este emblemático puente y al mismo tiempo facilitar el tránsito ferroviario.

    Subir