elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa Turisme apuesta por la formación en marketing digital para mejorar la promoción turística del pueblo

Benissa Turisme apuesta por la formación en marketing digital para mejorar la promoción turística del pueblo

    Conscientes de la importancia que adquiere adaptar los nuevos procesos de promoción a los cambios que se generan en materia de consumo, las profesionales de Benissa Turisme se encuentran trabajando su formación con la asistencia a las sesiones impartidas por la Universitat d'Alacant, dentro del curso de 'Marketing digital y comunicación para destinos turísticos'.

    Se trata de una de las experiencias formativas más importantes y prestigiosas que se celebran en nuestro país y pretende formar durante dos meses a los principales profesionales del sector mediante las aportaciones de expertos de la formación en esta materia.

    La especialización en este sector supone implementar valor a unos objetivos y necesidades, puesto que el destino se dirige, en esencia, a un público al que se tiene que inspirar, más que vender. En esta formación participan, junto con Benissa, algunos de los destinos turísticos más importantes de la Comunitat, con municipios alicantinos como Elche, Santa Pola o Ibi, entre otros, destacando desde el Ayuntamiento la importancia que supone la formación continua en un sector que supone una pieza estratégica de nuestra economía local.

    Según Fernando López Corsi, responsable de Turismo del Ayuntamiento, "cuando accedimos al gobierno en 2017 la promoción digital turística en la concejalía estaba en un estado embrionario, y esto había que revertirlo, puesto que el turismo es la principal industria en Benissa y tenemos que ser muy competitivos". "Esta formación va encaminada a conseguir nuestro objetivo de modernizar la promoción, profesionalizarnos en marketing digital turístico y ser un destino totalmente preparado para afrontar el presente y el futuro del sector que más bienestar genera en nuestro pueblo", analizó López Corsi.

    Además, el Ayuntamiento, presentará esta formación a la Diputación de Alicante con el fin de que sea subvencionada por el ente provincial en su nueva línea de subvenciones para la promoción digital de los municipios de la provincia.

    Subir