elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa eleva a pleno sus presupuestos con un aumento de más del 60% en inversiones

Benissa eleva a pleno sus presupuestos con un aumento de más del 60% en inversiones

    El pleno que se celebra mañana jueves (13.00 h) en el Ayuntamiento de Benissa incorpora en la orden del día la votación para su aprobación los presupuestos de la corporación para el presente año. Estos presupuestos, que superan la cifra de los 14 millones de euros, suponen la base sobre la cual la corporación tiene que desarrollar importantes proyectos reclamados durante años por los vecinos y vecinas de Benissa.

    En el documento que ahora se trae a pleno hay que destacar el incremento en más del 61% del presupuesto asignado a inversiones en el pueblo, entre las cuales destacan la iluminación en la zona costera, mejoras en la pista de atletismo o la creación de un museo en la Sala del Consell.

    Los presupuestos contemplan también el aumento de la financiación dirigidas a mejorar los servicios que se ofrecen desde las concejalías y una congelación de los impuestos municipales, acciones que deben de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Benissa.

    Los presupuestos incluyen las partidas necesarias para la correcta regulación de la plantilla del Ayuntamiento, herramienta fundamental para modernizar los procesos administrativos de una administración que ha quedado obsoleta con el paso de los años. En este sentido, la aprobación de los presupuestos municipales supone poner en marcha importantes inversiones que ayudan a dar respuesta a necesidades fundamentales en materia de seguridad, ocupación, educación, servicios sociales o medio ambiente entre otros. El documento también recoge la reserva de aportación de 200.000 euros para la convocatoria 2017 de la macro-subvención europea EDUSI, quedando liberada para otras inversiones para el municipio en caso de no recibir esta ayuda.

    Para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benissa, el apoyo por parte de los grupos que conforman la corporación a estos presupuestos supone un ejercicio de responsabilidad que quedaría sobradamente justificado, todavía a pesar de las diferencias políticas, desde el punto de vista del bien común, máxime si tenemos en cuenta que el bloqueo del año anterior a estos mismos presupuestos por parte de los partidos de la oposición supuso limitar la capacidad de crecimiento de nuestro municipio, en un momento especialmente delicado para la recuperación económica.

    En este mismo orden del día, el pleno dará cuenta de la finalización de los trabajos de la comisión de investigación creada a consecuencia de la adjudicación de obras durante la pasada legislatura. Hay que recordar que la comisión pretende esclarecer los motivos por los cuales se produjeron retrasos y sobrecostes injustificados en relación con las obras de ampliación de las Casas de la Puríssima, también conocidas como las Cases del Batlle, así como la reiterada adjudicación a la misma empresa de numerosas obras de carácter municipal, siendo además una constructora vinculada, a posteriori, al caso Taula. Una comisión que se amplió para investigar por qué los servicios jurídicos municipales quedaron adjudicados de forma directa al mismo despacho durante 16 años.

    Subir