elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benissa avanza acciones para proteger el Puente del Quisi

El Ayuntamiento de Benissa avanza acciones para proteger el Puente del Quisi

    El Ayuntamiento de Benissa, con el apoyo de todos sus grupos políticos, tanto del Equipo de Gobierno como la oposición, avanzan su intención de proteger el actual Puente del Quisi, mediante su declaración como Bien de Relevancia Local (BRL) a través de un pleno extraordinario a celebrar en los próximos días. Este hecho llega un día después del anuncio de Carlos Domingo, Director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, donde presentaba un proyecto para sustituir el actual puente por un nuevo que respetara la tipología, materiales e imagen de esta infraestructura centenaria.

    Desde el Ayuntamiento ya se ha solicitado información del proyecto para poder abrir otras opciones que permitan proteger el actual Puente del Quisi. Desde la Conselleria explicaron ayer que el actual puente no soportará el paso de las nuevas máquinas de propulsión dual (diésel y eléctrica), motivo por el cual presentaron la solución de desmontar el existente y crear una réplica.

    El Equipo de Gobierno ya empezó a trabajar ayer en distintas acciones para proteger el Puente del Quisi, y 24 horas después avanzan la intención de conseguir su designación como BRL, además de otras gestiones de carácter político. Por su parte, el PP local también ha presentado hoy una moción relacionada con este tema.

    Desde el ejecutivo de Benissa se quiere transmitir máximo respeto por el planteamiento técnico expuesto ayer por parte de la Dirección de Obras Públicas. La intención actual es poner en valor el patrimonio local y tratar de protegerlo, agotando, de ser necesario, todas las propuestas técnicas posibles que permitan salvaguardar una infraestructura tan emblemática como el Puente del Quisi.

    Subir