elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Tradicional Valenciano, protagonista del segundo fin de semana del programa ‘Viu la Pasqua a Benissa’

El Mercado Tradicional Valenciano, protagonista del segundo fin de semana del programa ‘Viu la Pasqua a Benissa’
    MÁS FOTOS
    El Mercado Tradicional Valenciano, protagonista del segundo fin de semana del programa ‘Viu la Pasqua a Benissa’ - (foto 2)
    El Mercado Tradicional Valenciano, protagonista del segundo fin de semana del programa ‘Viu la Pasqua a Benissa’ - (foto 3)

    A partir de hoy, Jueves Santo y hasta el lunes 2 de abril, Benissa acoge el Mercado Tradicional Valenciano, una nueva iniciativa del programa ‘Viu la Pasqua a Benissa’. El Mercado Tradicional Valenciano tendrá lugar en el Parque o Glorieta Dolors Piera y ofrecerá al eventual visitando un gran abanico en productos de decoración, vestimenta, oficios y juegos tradicionales, talleres y atracciones infantiles, ‘Cabezudos’, música, pintacaras, teatro en la calle y muchas más propuestas, dirigidas a un público eminentemente familiar, y en unas fechas donde se espera una notable afluencia de personas.

    De este modo, las actividades, iniciadas la pasada semana con la Fireta de Pascua y las visitas experienciales por el centro urbano y los hornos (Monas de pascua), junto con el ciclo de micro conciertos, tienen su continuidad con esta amplia oferta en la cual el visitante puede encontrar todo tipo de productos en un entorno tematizado.

    Durante todo el fin de semana, Benissa acogerá también las tradicionales celebraciones religiosas propias de estas fechas, ofreciendo, de este modo, una variada oferta cultural y religiosa vinculada a las tradiciones más arraigadas.

    ‘Viu la Pasqua a Benissa’ supone un ambicioso programa de actos que están sucediéndose en Benissa durante estas semanas, como elemento dinamizador dirigido a optimizar el turismo, el comercio, las propuestas culturales así como para poner en valor los espacios museísticos y patrimoniales. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ofrecer una multitud de actividades dirigidas, tanto a vecinos y vecinas como aquellos que eligen Benissa y la Marina Alta como punto de destino en sus vacaciones.

    Subir