elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Viu la Pasqua a Benissa’ continúa con las visitas experienciales y el ciclo de micro conciertos de música interior

‘Viu la Pasqua a Benissa’ continúa con las visitas experienciales y el ciclo de micro conciertos de música interior
    MÁS FOTOS
    ‘Viu la Pasqua a Benissa’ continúa con las visitas experienciales y el ciclo de micro conciertos de música interior - (foto 2)

    'Viu la Pasqua a Benissa' continúa este mismo lunes con nuevas actividades, después del estreno de la Fireta de Pasqua, este fin de semana. Un acontecimiento que tuvo que anular sus actos del sábado por los fuertes vientos, y que domingo sí pudo llevarse adelante, con el mercado de productos de proximidad, el taller de cometas y el concierto de Folk de Marcel el Marcià, cantant a Al Tall.

    Hoy lunes empiezan las visitas guiadas de Pascua, con actividades experienciales por el centro histórico del pueblo, incluyendo la posibilidad de que cada persona que participa pueda crear su propia mona de pascua, una iniciativa que se realizará también martes y miércoles en el Horno del Mercat, la Panadería Navarro y la Panadería la Puríssima. Para participar hay que inscribirse hasta las 10.00 del mismo día telefoneando al 96 573 22 25 o al correo electrónico turismo@ajbenissa.es.

    También hoy, da inicio el ciclo de micro conciertos de Música Interior, a celebrar de lunes a miércoles en lugares tan singulares como la Capilla de la Fundación Abargues, la Capilla del Convento Franciscano o a la Casa Museo Abargues. Desde Jazz con MyJazz, hasta la violinista Clara Saval (versionando con su violín eléctrico hits muy reconocidos) o la guitarrista Cristina Martí (realizando un paseo musical por el universo de la guitarra), el ciclo tendrá tres pases: a las 19.30, 20.30 y 21.30. La entrada es gratuita y conviene retirar la invitación en el Espai Cultural de les Cases del Batlle o en la Tourist Info Benissa Playa.

    Además, a partir del jueves santo y hasta el lunes 2 de abril Benissa acoge el Mercado Tradicional Valenciano. Tendrá lugar en el Parque (o Glorieta) Dolors Piera y ofrecerá al eventual visitante un gran abanico en productos de decoración, vestimenta, oficios y juegos tradicionales, talleres y atracciones infantiles, 'Cabezudos', música, pinta caras, teatro de calle y muchas más propuestas, dirigidas a un público eminentemente familiar y en unas fechas donde se espera una notable afluencia de personas.

    'Viu la Pasqua a Benissa' es un ambicioso programa de actos en el que se han coordinado diferentes concejalías del Ayuntamiento de Benissa (concejalías de Comercio, Turismo, Creama, Cultura y Espacios Museísticos), tal como ocurrió el pasado verano con el ciclo 'Viu l´Estiu a Benissa', y con un objetivo claro: ofrecer una programación de calidad y para todos los públicos en una época en la cual el tiempo libre permite disfrutar de actividades al aire libre, al mismo tiempo que se promociona el consumo y el conocimiento sobre los productos típicos de nuestro municipio, tanto entre los visitantes como entre los vecinos y vecinas de Benissa.

    Subir