elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa vive el 8M con una concentración de más de 250 personas

Benissa vive el 8M con una concentración de más de 250 personas
    MÁS FOTOS
    Benissa vive el 8M con una concentración de más de 250 personas - (foto 2)

    Más de 250 personas, mayoritariamente mujeres, se ha concentrado hoy, jueves 8 de marzo, en las puertas del Ayuntamiento de Benissa para reivindicar los derechos de las mujeres y participar en la lectura de un manifiesto. El acto ha sido un éxito de convocatoria, con presencia de mujeres de todas las edades en la Plaza del Portal, muchas de ellas llegadas de una concentración previa a la Plaza Rey Jaume I.

    En el día internacional de la mujer, la responsable de Igualdad del Ayuntamiento, Belén Ivars, ha sido la encargada de leer un manifiesto que previamente se ha trabajado en varias concejalías de Igualdad de la Marina Alta. En este manifiesto, leído a las 12.00 h, se ha protestado por las desigualdades de género, reclamando más justicia social. Se ha recordado a las mujeres que fueron pioneras en la defensa de los derechos feministas y se ha animado a seguir reivindicando los derechos de las mujeres. Por la tarde (19.00) se llevará a cabo una concentración en la Plaza Rey Jaume I y una nueva lectura del manifiesto.

    En Benissa los actos por la igualdad continuarán el 17 de marzo (11.00), momento de presentar la Biblioteca viviente de mujeres benisseras. Y ya el 21 de marzo, se dará a conocer el proyecto de las Wikidones benisseras, una propuesta transversal con la Biblioteca viviente, y que cuenta con la participación de la comunidad educativa de Benissa, con los CEIP Pare Melchor y Manuel Bru, el IES Josep Iborra y la Escuela de Personas Adultas (EPA).

    Subir