Viernes 20 de Julio de 2018

Benissa avanza en la negociación de la Relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento

Versión Clásica
Edición Benissa
Economía y Negocio -  benissa
05/03/2018 | elperiodic.com  

Benissa avanza en la negociación de la Relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

En los próximos días, tal como se acordó con los miembros de la oposición, la corporación y los sindicatos se reunirá con el equipo redactor de la citada Relación de Puestos de trabajo (RPT), con objeto de conocer de mejor manera la medida y las repercusiones de la misma sobre la actual plantilla municipal.

Las Relaciones de Puestos de trabajo son uno de los instrumentos técnicos utilizados en las Administraciones Públicas para la organización de sus recursos humanos, de acuerdo con las necesidades de los servicios municipales.

Hay que señalar que la aprobación de este documento es una herramienta fundamental para seguir acometiendo los cambios profundos que se están realizando en el ayuntamiento y que tienen que ser acompasados y equilibrados con el desarrollo de la actividad laboral de las personas que tienen que llevarlos adelante. En este sentido, la última RPT se aprobó en 2003.

La RPT del Benissa quedó sobre la mesa en el último pleno de la corporación, a la espera de buscar el consenso entre todas las partes implicadas, consenso que pasa para cumplir con las demandas de la oposición de establecer la reunión con la emprendida redactora.

A esta reunión, que se convocará en breve, asistirán todos los grupos de la Corporación Municipal y se expondrán posibles dudas de la oposición. También acudirán los representantes sindicales, puesto que se trata de una cuestión de la parte social del Ayuntamiento. Con esta medida, el equipo de gobierno pretende impulsar la aprobación desde el mayor consenso posible, buscando acuerdos que benefician la actualización de los puestos de trabajo de acuerdo con las funciones que ahora realizan.

Se trata, en definitiva, de una muestra más de la necesidad de buscar acuerdos que permiten avanzar en la construcción de un modelo de gestión, mucho más de acuerdo con las necesidades actuales de los ciudadanos y ciudadanas de Benissa.

El equipo de Gobierno municipal confía en la buena voluntad y el talante del resto de formaciones para llevar adelante la RPT, un asunto de gran importancia para el desarrollo de la actividad municipal, "algo en lo que todos tenemos que buscar el bien común, por encima de los intereses partidistas", destacan desde el equipo de Gobierno.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benissa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil