elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cierra parcialmente al tránsito en la calle Palmera

El Ayuntamiento cierra parcialmente al tránsito en la calle Palmera

    El Ayuntamiento de Benissa inicia, a partir de hoy, 1 de marzo, el cierre parcial al tráfico de la calle La Palmera. Esta medida, de carácter provisional, se toma después de analizar las peticiones de numerosos padres y madres de niñas y niños que acceden en el parque situado en la confluencia de esta calle con la glorieta Dolors Piera.

    Esta iniciativa pretende minimizar el riesgo de atropello existente, porque no se dispone de un muro que separe la zona de juegos del tráfico rodado, lo cual, a todos los efectos, representa un riesgo evidente de atropello. Un posible suceso que pretende ser evitado con la puesta en marcha de esta medida.

    La restricción se producirá en las horas de mayor afluencia de niños y niñas al parque, quedando limitada de lunes a viernes de 16.30 a 20.00 h y los fines de semana de 10.00 hasta las 20.00 h.

    El ayuntamiento de Benissa, consciente de los inconvenientes que implica la prohibición traslada a los vecinos y vecinas que la acción no impedirá el acceso a sus viviendas o comercios en este horario, aunque se insiste que tienen que ser asumidos mayores niveles de atención ante la confianza que puede generar en el peatón la implantación de la restricción.

    Sin embargo, se señala que se trata de una acción que será evaluada después de su puesta en funcionamiento, momento en el cual se tomará la decisión definitiva más adecuada.

    Subir