Viernes 21 de Septiembre de 2018

Más de 120 personas se informan en Benissa del plan de erradicación de la bacteria Xylella

Versión Clásica
Edición Benissa
Agricultura -  benissa
27/02/2018 | elperiodic.com  

Más de 120 personas se informan en Benissa del plan de erradicación de la bacteria Xylella

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Este pasado lunes Benissa acogió una charla informativa que obtuvo una buena respuesta, con más de 120 personas entre el público. Un acto que estuvo dirigido a los agricultores y a las personas propietarias de terrenos con almendros, tanto del municipio de Benissa como otros pueblos afectados por la Xylella Fastidiosa.

La charla contó con la participación del jefe de servicio de Sanidad vegetal de la Generalitat Valenciana y también intervino Joan Miquel Garcés, Presidente de la Mancomunidad del Valle de Pop. Con una notable representación de los pueblos de la Mancomunidad, e incluyendo también la presencia de Teresa Alemany, del sindicato de Asaja, el técnico explicó los motivos por los cuales la Conselleria ha optado para aplicar un plan de erradicación de la bacteria, y no de contención, y que los actuales positivos detectados en el 6º brote son de muestras tomadas en octubre y noviembre de 2017, en total 11.000 muestras a través de un proceso de análisis complejo y costoso y que continuará en marzo y abril.

Además, el responsable de sanidad vegetal avanzó que en breve ya estarán disponibles los modelos para solicitar las ayudas dirigidas a las personas propietarias de almendros afectados por la enfermedad de la Xylella. En total, la charla informativa alcanzó una hora de explicaciones y otra hora atendiendo las dudas de las personas asistentes. También se hizo saber a las personas interesadas que, en caso de tener bancales de almendros abandonados, la Conselleria se puede hacer cargo de su limpieza y del arranque de árboles de forma gratuita, con la intención de prevenir nuevos brotes de esta enfermedad vegetal.

Doménec Miralles, edil de Agricultura del Ayuntamiento de Benissa, quiso agradecer a la Conselleria el interés mostrado para informar a las personas damnificadas por la bacteria Xylella, destacando que una vez que estén publicados los impresos para solicitar las ayudas pertinentes, habrá que acudir a la Oficina de Atención Ciudadana para recogerlos, o bien pedir información pertinente.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benissa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil