elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las propuestas del proceso participativo Mueve Benissa empiezan a hacerse realidad

Las propuestas del proceso participativo Mueve Benissa empiezan a hacerse realidad
    MÁS FOTOS
    Las propuestas del proceso participativo Mueve Benissa empiezan a hacerse realidad - (foto 2)

    Benissa ha ubicado catorce nuevos contenedores en varias zonas del casco urbano que incorporan elementos para facilitar su accesibilidad, a raíz de una medida surgida como una de las propuestas del proceso participativo Mou Benissa Concretamente, la mejora consiste en la sustitución de contenedores antiguos por unos nuevos, que incorporan un pedal de apertura, lo cual facilita el depósito de los residuos, especialmente a personas de edad avanzada.

    Estos contenedores, situados en el casco urbano, sustituyen los anteriores de recogida de residuos y completan la totalidad de los que ya se distribuyeron por el casco urbano de Benissa. Hay que recordar que, con anterioridad, dos contenedores ya fueron sustituidos.

    En total, el ayuntamiento ha invertido en este nuevo material un poco más de 9.600 euros. Con esta aportación, el ayuntamiento contribuye a mejorar el aspecto y la salubridad de los entornos de recogida de residuos, evitando en gran medida que la basura quedo depositada fuera de los contenedores. Sin embargo, se insiste a hacer un llamamiento al civismo trasladando la necesidad de respetar unas normas básicas de civismo, especialmente las relacionadas con las recogida de excrementos caninos, o la recogida selectiva y en horarios específicos de residuos.

    En este mismo sentido, a las actuales campañas realizadas por el Ayuntamiento y relacionadas con los comportamientos cívicos de la ciudadanía, se unirá en breve una nueva acción destinada a concienciar a las personas, con un nuevo vídeo para la correcta ubicación de los residuos, según la fracción que corresponda.

     

     

    Subir