elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detuvo a cinco personas en una operación contra el tráfico de droga

  • Se abastecían de las sustancias estupefacientes en la localidad valenciana de Picassent, para su posterior distribución al menudeo

  • Intervenidos también útiles para la elaboración y dosificación de la droga, un arma de fuego y dinero en efectivo

La Guardia Civil de Calpe, detuvo el día 01 de diciembre a cinco individuos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de asociación ilícita.

Los detenidos, cinco varones españoles de edades comprendidas entre los 26 y los 36 años, responden a las señas identificativos de A.I.F., D.V.G., J.V.L.B., J.V.M.M. y M.G.C.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de octubre, en la operación denominada “Payaso”, con la finalidad de erradicar los puntos principales de venta de droga al menudeo en los locales de ocio de la comarca de la Marina Alta.

Se practicaron un total de cinco registros domiciliarios, tres en las localidades alicantinas de Benissa y Teulada y dos en el municipio valenciano de Picassent.

Los detenidos se abastecían de la droga en Picasent, y después de la elaboración y dosificación, la distribuían entre los locales de ocio de Benissa y Teulada, principalmente.

En la operación fueron intervenidos 900 gramos de distintas sustancias estupefacientes (cocaína, hachís, marihuana) y sustancias para el corte y elaboración de las dosis. Así como varias balanzas de precisión, útiles para la elaboración y dosificación de la droga, un bolígrafo pistola y más de 6000 euros en efectivo.

Los detenidos y todos los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir